El estado de salud de las personas mayores de EE. UU. está mejorando, sobre todo si son ricas y blancas

man doing pushup
man doing pushup

LUNES, 18 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- El estado de salud general de los estadounidenses mayores está mejorando, pero los que tienen un nivel educativo alto, los ricos y los blancos son los que experimentan las mayores ganancias, encuentra un nuevo estudio.

Los investigadores revisaron datos del gobierno federal sobre más de 55,000 adultos mayores. Encontraron que entre 2000 y 2014 hubo un aumento del 14 por ciento en la tasa de los que reportaron un buen estado de salud.

Pero los que tenían postgrados experimentaron la mayor mejora (56 personas sanas más por cada mil), mientras que la tasa siguió igual entre los que solo tenían un diploma de secundaria.

Los adultos mayores ricos tuvieron la mejor tasa de buena salud a lo largo del periodo de estudio, y la tasa aumentó de 490 por 1,000 a 603 por 1,000.

En general, un 52 por ciento de los adultos mayores con una buena salud tenían ingresos altos. Solo un 31 por ciento de los que tenían una mala salud tenían ingresos altos.

Los blancos eran más propensos que los negros o los hispanos a tener una buena salud. La tasa de una buena salud entre los blancos aumentó de 442 por cada 1,000 a 533 por cada 1,000 durante el estudio. La tasa de buena salud de negros e hispanos siguió igual, pero la tasa sí aumentó en otros grupos raciales/étnicos.

Matthew Davis, autor del estudio, dijo que las disparidades obvias en el estado de salud basadas en la raza, los ingresos y el nivel educativo lo "sorprendieron".

"Las crecientes disparidades en la salud son particularmente llamativas dado que los estadounidenses mayores tienen acceso a la atención de la salud [a través de Medicare]", dijo Davis, profesor asistente en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Michigan.

"Las políticas tienen que abarcar más allá de simplemente conseguir que las personas tengan acceso a la atención de la salud para abordar los factores subyacentes de las disparidades. La falta de mejora en la salud en todos los grupos podría implicar que las iniciativas de salud pública están dejando atrás a algunas personas", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio aparece en la edición en línea del 18 de septiembre de la revista JAMA Internal Medicine.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen recursos para un envejecimiento saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com