Un informe sobre la salud en EE. UU. descubre que las diferencias raciales y étnicas persisten

Pero las tasas de mortalidad infantil y la cantidad de personas sin seguro están mejorando, revela un análisis del gobierno
woman talking to a doctor
woman talking to a doctor

MIÉRCOLES, 27 de abril de 2016 (HealthDay News) -- Un informe sobre la salud de los estadounidenses descubre que las diferencias raciales y étnicas se mantienen, y que hay disparidades significativas en la obesidad, los partos con cesárea y la atención dental.

Pero se han hecho avances en algunas áreas importantes, como las tasas de mortalidad infantil, las mujeres que fuman y la cantidad de personas sin seguro, según un nuevo informe del Departamento de Servicios de Salud y Humanos (HHS) de EE. UU.

"Hemos observado unas mejoras importantes en algunas medidas de salud para las poblaciones de las minorías raciales y étnicas desde 1985," dijo la Dra. J. Nadine Gracia, subsecretaria asistente de salud de las minorías y directora de la Oficina de Salud de las Minorías del HHS.

"Aunque ha habido un progreso significativo en nuestro camino hasta la equidad en materia de salud, siguen habiendo disparidades y debemos estar vigilantes en nuestros esfuerzos por acabar con las disparidades en Estados Unidos", añadió Gracia en un comunicado de prensa de la agencia.

El trigésimo noveno informe anual sobre la salud del país fue elaborado por el Centro de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Estos son los puntos más importantes:

  • Con respecto a la mortalidad infantil en los 5 grupos étnicos/raciales analizados, la diferencia entre las tasas de mortalidad infantil más altas (entre los negros) y las más bajas (entre los procedentes de Asia o las islas del Pacífico) se redujo de 9.41 muertes por cada 1,000 nacimientos vivos en 1999 a 7.21 en 2013.
  • Entre las mujeres, la diferencia entre las tasas de mujeres fumadoras más altas (las blancas) y las más bajas (las asiáticas) se redujo del 17.5 por ciento en 1999 al 13.2 por ciento en 2014.
  • La diferencia entre el porcentaje más alto y el más bajo de adultos de 18 a 64 años de edad sin seguro se redujo del 24.9 por ciento en 1999 (los hispanos frente a los blancos) al 19.9 por ciento en los primeros seis meses de 2015 (los hispanos frente a los asiáticos).
  • Al observar los partos con cesárea de bajo riesgo de 1999 a 2014, los investigadores descubrieron que las madres negras tenían el porcentaje más alto (el 29.9 por ciento en 2014) de los 5 grupos raciales y étnicos, mientras que las madres amerindias y nativas de Alaska tenían el más bajo (el 21.5 por ciento en 2014).
  • Las madres cubanas tenían el porcentaje más alto de cesáreas de bajo riesgo entre los 5 grupos hispanos (el 41.4 por ciento en 2014), y las mexicanas tenían el más bajo (el 24.1 por ciento en 2014).
  • Las tasas de obesidad infantil también variaron mucho. Los hispanos de 2 a 19 años de edad tenían la mayor tasa de obesidad (el 21.9 por ciento) entre 2011 y 2014, mientras que los asiáticos tenían la tasa más baja (el 8.6 por ciento).
  • Los hispanos adultos fueron los más propensos a no recibir la atención dental que necesitaban en 2014. Casi el 16 por ciento no había recibido la atención dental que necesitaban en los 12 meses anteriores debido al costo. Este fue el caso de un poco más del 6 ciento de los asiáticos.
  • Las tasas de personas adultas sin seguro mejoraron entre 2013 y 2014, con una reducción del 28 por ciento en los estados que ampliaron los programas de Medicaid para incluir a los adultos con ingresos bajos y del 14 por ciento en los estados que no ampliaron los programas de Medicaid.
  • Los gastos en medicamentos recetados siguieron aumentando, con un total de 297.7 mil millones de dólares en 2014, un aumento del 12.2 por ciento respecto al año anterior.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. tienen más información sobre las disparidades en la salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com