Beneficio de crédito tributario de salud varía de estado a estado

Informe halla que el plan federal podría reducir las personas sin cobertura de seguros sólo en algunas áreas

MARTES 7 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- El impacto de las propuestas de seguro de salud del gobierno federal, tales como créditos tributarios o la ampliación de la cobertura pública, podría variar ampliamente de estado a estado, de acuerdo con un estudio publicado el martes.

Las propuestas podrían reducir en 20 por ciento el número de personas sin cobertura de seguros en algunos estados, concluyó el equipo de la Universidad de Columbia. Por otro lado, no tendrían ningún impacto en los estados que ya ofrecen una cobertura ampliada a personas de bajos ingresos o estados en los que, incluso con un crédito tributario, las primas siguen siendo demasiado elevadas para que las personas de bajos ingresos que no tengan seguros puedan costear la cobertura.

"El mensaje es que no existe una solución simple que pueda funcionar para todos los que no tienen seguro de salud, así que necesitamos una variedad de soluciones. En algunos estados, el problema de los que no tienen cobertura de seguros está relacionado al alto costo de los seguros de salud, y en otros estados está estrechamente vinculado a las altas tasas de pobreza entre los que no tienen cobertura", dijo en una declaración preparada Sherry Glied, coautora del estudio y profesora en el departamento de políticas y gestión de la salud de la Facultad de Salud Pública Mailman de Columbia. El estudio recibió el respaldo de la organización sin fines de lucro Commonwealth Fund.

El informe, Variations in the Impact of Health Coverage Expansion Proposals Across States (Variaciones en el impacto de las propuestas de ampliación de la cobertura de salud en los estados), fue publicado en línea como una exclusiva de Health Affairs.

Los investigadores analizaron cinco propuestas de política gubernamental federal diferentes, y concluyeron que el número de nuevas personas aseguradas en cada estado podría variar según las propuestas. La evaluación de los investigadores estuvo basada en el ingreso de los que no tienen cobertura de seguros, las políticas de cobertura estatales existentes y las tasas de personas aseguradas, así como el mercado de seguros en cada estado.

El estudio concluyó que las tasas de personas sin cobertura de salud caerán aún más del 15 por ciento en Kansas, Oregon y Utah bajo el esquema de créditos tributarios para personas de bajos ingresos. Una ampliación de la cobertura de Medicaid propuesta para los adultos con ingresos inferiores al 133 por ciento del nivel de pobreza federal tendría el mayor efecto en estados tales como Arkansas, Kentucky, Louisiana y Mississippi. En estos estados, esta ampliación de la cobertura de Medicaid podría reducir el número de personas sin cobertura de seguros hasta un 18 por ciento.

La propuesta federal no es un plan de tamaño único que beneficie a todos los estados por igual, concluyeron los investigadores. "Las políticas federales para aumentar la cobertura de seguros de salud serían más efectivas si tomaran en cuenta la variedad de estructuras económicas, mercados de seguros y las situaciones de los individuos sin cobertura de salud en todos los estados", apuntó Glied.

Más información

The American Academy of Family Physicians ofrece más información sobre los seguros de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Commonwealth Fund, news release, June 7, 2005
Consumer News in Spanish