El aumento en la prima de la Parte B de Medicare es menor de lo esperado

Las autoridades señalan que ha sido compensado por el aumento en el ajuste por el costo de vida del Seguro Social para los mayores

JUEVES, 27 de octubre (HealthDay News) -- La prima que los pacientes nuevos de Medicare pagarán por los beneficios de la Parte B en 2012 será menos de lo esperado, y el deducible de la Parte B también será de 22 dólares menos, anunciaron el jueves las autoridades de salud de EE. UU.

Sin embargo, para los que ya están en Medicare, esa prima representará un aumento. Desde 2008, la mayoría de personas que tienen Medicare han pagado una prima mensual de 96.40 dólares, ya que una ley congeló las primas de la Parte B en los años en que no había un aumento del Seguro Social por el costo de la vida. En 2012, esas personas pagarán 99.90 dólares.

"Tras dos años sin aumentos en las primas de la Parte B de Medicare, las primas de la mayoría de los beneficiarios aumentarán el próximo año, pero apenas 3.50 dólares al mes, mucho menos que el aumento de 10 dólares que se había predicho", señaló en una conferencia de prensa el mediodía Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

"Esto significa que las primas de la Parte B de Medicare apenas han aumentado en tres por ciento en los últimos cuatro años. Es bastante sorprendente", aseguró.

El deducible también se reducirá a 140 dólares. La Parte B de Medicare es la parte que cubre el costo de las consultas médicas, la atención ambulatoria, algunos equipos médicos y algunos cuidados preventivos.

La prima de 2012 es 15.50 dólares menos que la prima de 2011 de 115.40 dólares que pagaban las personas que iniciaban Medicare y las que ya estaban en Medicare pero tenían ingresos más altos.

El aumento en la prima también se ve compensado por un aumento en el ajuste del costo de vida del Seguro Social, según la agencia.

"Dado que hemos mantenido el aumento en la prima del próximo año por debajo del ajuste en los beneficios del Seguro Social de los mayores por el costo de la vida, el trabajador jubilado típico tendrá casi 40 dólares más al mes en el bolsillo el año próximo", señaló Sebelius.

El aumento promedio en el Seguro Social será de 43 dólares al mes, mucho mayor que el aumento de la prima de 3.50 dólares.

Los beneficios de la Parte A de Medicare, que cubren los hospitales, los hogares de ancianos y ciertos cuidados de salud, aumentará 1 dólar para llegar a los 451 dólares mensuales en 2012. El deducible también aumentará de 1,132 a 1,156 dólares, un aumento de 24 dólares.

Sebelius añadió que Medicare es más fuerte gracias a la Ley de atención asequible. Además, anotó que las personas que eligen Medicare Advantage pagarán cuatro por ciento menos en 2012 que en 2011.

La prima de la Parte D de Medicare, el plan de fármacos recetados, seguirá igual, apuntó. Además, las personas que superen el beneficio asignado y caigan en la llamada brecha de cobertura recibirán un descuento de 50 por ciento en los medicamentos recetados de marca. "Se trata de dinero de verdad que vuelve a los bolsillos de la gente", aseguró Sebelius.

"Casi 1.8 millones de estadounidenses ya han ahorrado cerca de mil millones de dólares con los descuentos del año pasado, que estarán disponibles de nuevo el próximo año a medida que avanzamos a 2020, cuando cerraremos la brecha de cobertura del todo", apuntó.

El periodo de inscripción abierta para Medicare se inició el 15 de octubre, y se cerrará el 7 de diciembre.

Más información

Para más información sobre Medicare, visite Medicare.gov.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com