El costo de las primas de salud de los trabajadores de EE. UU. aumentó en 2011

Una encuesta muestra que las empresas pagan ahora un promedio de 4,000 dólares más por los beneficios familiares de salud

MARTES, 27 de septiembre (HealthDay News) -- Las primas anuales promedio para la cobertura familiar patrocinada por la empresa aumentó en nueve por ciento en el año anterior, a más de 15,000 dólares, según una investigación reciente de la Kaiser Family Foundation y el Health Research and Educational Trust.

En promedio, ahora los trabajadores de EE. UU. pagan más de 4,000 dólares cada año por la cobertura de salud, y el aumento ha superado por mucho el crecimiento en los salarios de los empleados, halló la encuesta de beneficios de salud empresariales de 2011.

"El aumento de este año de nueve por ciento en las primas es particularmente doloroso para los trabajadores y las empresas que se enfrentan a una recuperación débil", señaló Drew Altman, presidente y director ejecutivo de la Kaiser, en un comunicado de prensa emitido el martes.

Las primas aumentaron 2.1 por ciento más rápido que la paga de los empleados, y 3.2 por ciento más rápido que la inflación general, hallaron los investigadores. En general, las primas familiares han aumentado en 113 por ciento desde 2001, significativamente más que el aumento de 34 por ciento en los salarios y de 27 por ciento en la inflación.

Ante la ley de reforma de salud de 2010 que afecta la cobertura empresarial, la encuesta también calculó que 2.3 millones de adultos jóvenes no asegurados de hasta 26 años de edad fueron añadidos a los planes familiares de salud patrocinados por las empresas de sus padres.

"La ley ayuda a millones de adultos jóvenes a obtener cobertura de salud. En el pasado, muchos de esos adultos jóvenes hubieran perdido la cobertura al dejar de vivir en casa o graduarse de la universidad", señaló en el comunicado de prensa el autor del estudio Gary Claxton, codirector ejecutivo de la Iniciativa sobre Reforma de la Salud y Seguro Privado de la Kaiser.

La encuesta también reveló que 31 por ciento de los trabajadores cubiertos están en planes de salud de deducible alto, y tienen que pagar por lo menos mil dólares de deducible para una sola cobertura. Doce por ciento de esos trabajadores se enfrentan a deducibles de al menos 2,000 dólares.

Las personas que trabajan en empresas pequeñas, de menos de 200 empleados, son más propensas a tener esos deducibles altos, hallaron los investigadores. El 50 por ciento de los trabajadores de empresas más pequeñas se enfrentan a deducibles de al menos mil dólares, entre ellos 28 por ciento cuyos deducibles superan los 2,000 dólares.

Esta tendencia refleja un aumento en los planes de deducibles altos dirigidos por los consumidores en los dos últimos años, que contienen opciones de ahorro con preferencias fiscales, como las cuentas de ahorros de salud. A medida que más empresas ofrecieron esos planes, la porción de trabajadores cubiertos inscritos en los mismos se duplicó, de 8 por ciento en 2009 a 17 por ciento en 2011, reveló la encuesta.

Además, la reforma reciente de salud ha resultado en que 56 por ciento de los trabajadores cubiertos estén asegurados bajo planes "protegidos" que están exentos de algunos requerimientos de la reforma en salud, como tener un proceso externo de apelación.

Otros hallazgos del estudio de la Kaiser Family Foundation incluyen:

  • Las primas para la cobertura de salud solo del trabajador aumentaron en 8 por ciento en 2011, a 5,429 dólares anuales. Los trabajadores pagan un promedio de 921 dólares por esa cobertura.
  • La porción de las compañías que ofrecen seguro de salud a sus trabajadores es de 60 por ciento este año, casi sin cambios respecto a 2009.
  • Los trabajadores cubiertos pagan un promedio de 22 dólares en copago por atención primaria y de 32 dólares en copago por atención especializada para los médicos dentro de una red.
  • Los trabajadores cubiertos con planes de medicamentos de tres y cuatro niveles tienen copagos promedio de 10 dólares por los fármacos genéricos, de 29 dólares por los medicamentos de marcas preferidas, de 49 dólares por medicamentos de marcas no preferidas, y de 91 dólares por fármacos especializados.
  • Alrededor del 26 por ciento de las compañías grandes (a partir de 200 empleados) ofrecen beneficios de salud para jubilados en 2011, sin cambios respecto al año anterior y significativamente menos que el 32 por ciento en 2007.

Estos hallazgos, que reflejan las cláusulas tempranas en la reforma de salud, "proveerán conocimiento valioso para empresas, proveedores, consumidores y legisladores a medida que se preparan para la entrada en vigencia de las cláusulas adicionales en 2014", afirmó en el comunicado de prensa Maulik Joshi, vicepresidente principal de investigación de la Asociación Americana de Hospitales (American Hospital Association).

Más información

Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. tienen más información sobre los seguros de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com