El sistema de clasificación de hospitales de Medicare podría tener fallas

Estudio halla que tiene muy poca relación con los resultados reales de los pacientes

MIÉRCOLES 13 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores estadounidenses informan que las medidas de desempeño hospitalario estándares de Medicare podrían no reflejar adecuadamente los resultados de los pacientes en la vida real.

Hallaron poca diferencia en los índices de muerte de tres afecciones comunes, ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca y neumonía en hospitales con medidas de desempeño de Medicare altas y bajas. El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania y del Centro médico de Asuntos de Veteranos de Filadelfia analizó las clasificaciones de más de 3,600 hospitales de cuidado agudo de los EE.UU.

En el estudio se incluyó la información de los Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS) sobre atención hospitalaria entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2004. Los investigadores hallaron que, a lo largo de las medidas de desempeño en ataques cardiacos, la reducción absoluta en los índices de muerte ajustados al riesgo entre los hospitales del percentil 25 y los del percentil 75 era de 0.005 para muerte intrahospitalaria, 0.006 para muerte a los treinta días y de 0.012 para muerte al año.

Para las medidas de desempeño en la insuficiencia cardiaca, la reducción absoluta en las muertes fue muy pequeña y vario de 0.001 para muertes intrahospitalarias a 0.002 para muertes al año, mientras que para neumonía estuvo entre 0.001 para muerte a los 30 días y 0.005 para muerte intrahospitalaria.

El estudio aparece en la edición del 13 de diciembre del Journal of the American Medical Association.

"Nuestro estudio sugiere que en el caso del desempeño hospitalario, las medidas actuales de desempeño de los CMS no están estrechamente relacionadas con los resultados de los pacientes", escribieron los autores del estudio.

"Estos hallazgos no deberían minar los esfuerzos actuales por mejorar la calidad de la atención en salud por medio de medición e informes del desempeño. Sin embargo, la atención debería enfocarse en encontrar medidas sobre la calidad de la atención de la salud que estén más estrechamente relacionadas con los resultados de los pacientes. Sólo entonces la medición del desempeño estará a la altura de lo esperado para mejorar la atención de la salud", concluyeron.

Más información

En los CMS hallará más información sobre la comparación hospitalaria.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com