La mayoría de las compañías de EE.UU. hacen poco por mejorar los beneficios de salud de sus trabajadores

Un estudio halla que los ejecutivos en general suelen ignorar los datos de los planes que resultan más rentables

MIÉRCOLES 21 de noviembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Muchas grandes compañías estadounidenses no están poniendo en marcha estrategias y programas para mejorar la calidad de los beneficios de salud de sus trabajadores, según la conclusión de un estudio que aparece en la edición del 21 de noviembre del Journal of the American Medical Association.

Investigadores de la Facultad de salud pública de Harvard entrevistaron a 609 ejecutivos de las compañías más grandes en 41 mercados de EE.UU. entre julio de 2005 y marzo de 2006.

Hallaron que el 65 por ciento dijo que examinaba los datos de calidad del plan de salud, pero sólo el 17 por ciento señaló que utilizaba los datos para premiar el desempeño o para influir en sus empleados (23 por ciento).

La encuesta también encontró que un pequeño número de ejecutivos examinaba los datos de calidad del médico (16 por ciento) o los utilizaba para premiar el desempeño (2 por ciento) o para influir en la opción de proveedores del empleado (8 por ciento).

"Nuestro estudio sugiere que el escepticismo en torno a los beneficios de la compra basada en el valor podría ser importante, porque sólo un tercio de los empleadores consideraba la estrategia de compra basada en el valor como 'muy útil'", escribieron los autores del estudio.

"Esta percepción podría deberse a la falta de un 'caso de negocio' para los resultados deseados en la compra basada en el valor en términos de los efectos sobre la productividad de la fuerza laboral, los beneficios de ahorros en costos, o la capacidad de atraer y retener a los empleados", apuntó el equipo. "De manera alternativa, algunos empleadores podrían (correctamente) percibir que la evidencia que avala la eficacia de las estrategias como pagar por el desempeño y las tarjetas de calificaciones ofrece resultados mezclados en el mejor de los casos".

Los autores del estudio anotaron que durante la última década, la mayoría de los empleadores han hecho poco progresos para ofrecer mejores beneficios de salud a sus empleados, y "los esfuerzos por alterar la dinámica del plan de salud y la competencia del proveedor probablemente procederá de otras fuentes, tales como coaliciones de empleadores privados, organizaciones cooperantes de múltiples interesados, y el sector público".

Más información

El Departamento de trabajo de los EE.UU. ofrece más recomendaciones sobre los beneficios de salud en el trabajo.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com