Los altos costos de salud afectan más a las mujeres de los EE.UU.

Según una investigación, ellas requieren más atención pero tienen ingresos más bajos

JUEVES 19 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Las mujeres estadounidenses son más propensas que los hombres a prescindir de atención de salud necesaria porque no pueden costeársela, según encuentra un informe reciente.

El informe fue publicado el jueves por el Commonwealth Fund, una fundación privada que aboga por mejoras del sistema de salud de los EE.UU., y preparado por investigadores del National Women's Law Center.

Los investigadores analizaron datos de tres encuestas nacionales. Encontraron que las mujeres típicamente tenían necesidades de salud mayores que las de los hombres, pero ingresos menores.

El informe también anotó que el 38 por ciento de las mujeres batallan con cuentas médicas, frente al 29 por ciento de los hombres.

El alto costo del seguro y de los servicios de atención de salud obligan a muchas mujeres a prescindir de la atención necesaria, afirmaron los investigadores. Su informe encontró que el 33 por ciento de las mujeres que tienen seguro y el 68 por ciento de las mujeres que no tienen seguro no obtienen la atención de salud que necesitan, porque no pueden costeársela, en comparación con el 23 por ciento de los hombres que lo tienen y el 49 por ciento de los hombres que no lo tienen.

Según el informe, el 16 por ciento de las mujeres también está subasegurado, lo que quiere decir que tienen gastos individuales altos en comparación con sus ingresos, en comparación con el nueve por ciento de los hombres.

Otros factores tienen que ver con la disparidad entre los sexos en la cobertura de salud y las diferencias de acceso. Por ejemplo, las mujeres son más propensas que los hombres a usar medicamentos recetados y también un poco más propensas que los hombres a comprar cobertura en el mercado de seguros individuales, que con frecuencia es más costoso y menos completo que la cobertura del empleador.

"Estos hallazgos muestran que una cobertura de atención de salud completa que no requiere altos costos individuales es vital para asegurar que las mujeres obtienen la atención que necesitan para estar saludables", afirmó en una declaración preparada Sara Collins, vicepresidenta asistente del Programa sobre el futuro del seguro de salud del Commonwealth Fund.

"Mientras los legisladores consideran iniciativas de reformas de atención de salud, deben considerar diseños de planes que permitan acceso a la atención de salud que sea significativo, asequible y equitativo para todos", concluyó Collins.

Más información

El U.S. National Women's Health Information Center tiene más información sobre las mujeres y el seguro de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com