Los bebés prematuros conllevan grandes gastos

Las cuentas de hospital exceden ahora los $200,000 para los recién nacidos más minúsculos

JUEVES 7 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Los bebés más pequeños pueden conllevar grandes cuentas de hospital, según encuentra un nuevo estudio. De hecho, el costo promedio de cuidar a los recién nacidos más minúsculos ahora excede los $200,000, de acuerdo con los investigadores.

También advierten que los costos crecientes se convertirán en un problema aún más significativo, debido al uso de la tecnología de reproducción asistida y la atención neonatal mejorada.

"Aunque la investigación ha demostrado costos hospitalarios más altos para los bebés nacidos antes del término y con peso muy bajo, sólo unos pocos estudios han examinado las tasas de visitas de atención aguda y rehospitalizaciones de los bebés durante su primer año de vida", afirmó en una declaración preparada la coautora del estudio Dorothy Brooten, profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Internacional de Florida.

Ella y sus colegas estudiaron a 84 bebés para poder comparar los costos iniciales del hospital para los bebés prematuros, los bebés con bajo peso, los bebés nacidos a término completo y los bebés con peso normal. DE esos bebés, 43 nacieron al término, 41 nacieron antes del término, 55 tuvieron pesos normales al nacer, 24 tuvieron peso bajo al nacer, y cinco tuvieron peso muy bajo al nacer (de menos de 1,500 gramos o alrededor de 3.3 libras).

Los costos hospitalarios medios iban de $4,816 para los bebés de peso normal a $205,204 para bebés con peso muy bajo al nacer. De acuerdo con el estudio, los costos hospitalarios promedios fueron de $4,788 para los bebés nacidos luego de una gestación de 36 semanas a $239,749 para los bebés nacidos entre las 26 y 28 semanas de gestación.

El estudio fue publicado en la edición de junio del American Journal of Nursing.

"Se sabe que el riesgo de nacimientos prematuros se reduce con atención prenatal precoz y frecuente, pero muchas veces, los que tienen un mayor riesgo no tienen acceso a una atención adecuada", apuntó en una declaración preparada Margaret Comerford Freda, profesora de obstetricia y ginecología, y de salud femenina del Colegio de Medicina Albert Einstein, del Centro Médico Montefiore.

"Reducir el número de nacimientos prematuro y de bajo peso requerirá una educación más integral para las parejas infértiles que buscan soluciones tecnológicas para su infertilidad, además de atención prenatal asequible para las parejas de bajos ingresos", señaló Freda, quien es también presidenta del Consejo Nacional de Asesoría de Enfermería para March of Dimes.

Más Información:

March of Dimes tiene más información sobre los bebés prematuros.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com