Los costos del tratamiento de la próstata son sustanciales y sostenidos

Un estudio halla que los costos promedios por cinco años ascienden a $42,570

JUEVES 21 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- El costo acumulativo promedio del tratamiento del cáncer de próstata de cinco años en los Estados Unidos es de $42,570, según un nuevo estudio.

En el informe que aparece en la edición del 1 de febrero de 2007 de la publicación Cancer, investigadores de la Universidad de California en San Francisco registraron los costos del tratamiento de 4,553 pacientes recién diagnosticados con cáncer de próstata. En los primeros seis meses después del diagnóstico, el costo promedio del tratamiento fue de $11,495. Los costos individuales oscilaban entre $2,568 por la espera vigilante y $24,204 por radioterapia de rayo externo.

Las opciones de tratamiento estuvieron influenciadas por la edad de los pacientes y el riesgo de enfermedad. Los pacientes mayores de alto riesgo requieren a menudo tratamientos más costosos, como la radioterapia de rayo externo y la terapia de privación de andrógeno. Los pacientes jóvenes y de menor riesgo necesitan con frecuencia una prostatectomía, que es menos costosa, señaló el estudio.

Después del periodo inicial de seis meses, los costos anuales subsiguientes ascendían en promedio a $7,740 por paciente, oscilando entre $5,843 para los de espera vigilante y $12,590 para los pacientes con terapia de privación de andrógeno.

El costo promedio total por paciente por 5.5 años era de $42,570, oscilando entre $32,135 para los pacientes con espera vigilante y $69,244 para los pacientes con terapia de privación de andrógeno.

Los hallazgos "demuestran que los costos relacionados con la próstata por persona son sustanciales y sostenidos a lo largo del tiempo, y que las comparaciones de costos del tratamiento a corto plazo que aparecen en la literatura no reflejan verdaderamente el costo de tratamiento a largo plazo", concluyeron los autores.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre los tratamientos contra el cáncer de próstata.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com