Los gastos en atención de la salud en EE. UU. aumentaron un 5 por ciento en 2015

Los medicamentos recetados son el gasto que creció más rápidamente, según un informe
money
money

MARTES, 22 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Los estadounidenses con un seguro privado gastaron casi un 5 por ciento más en la atención de la salud el año pasado que en 2014, en gran medida por el aumento de los precios, según una investigación reciente.

El aumento del 4.6 por ciento fue significativamente más alto que el de los años anteriores, y refleja los mayores costos de los medicamentos recetados, las visitas a emergencias y las hospitalizaciones, según el Instituto del Costo de la Atención de la Salud, una organización sin ánimo de lucro.

"Mediante el uso de los datos de cuatro de las aseguradoras médicas más grandes del país, hemos podido observar de cerca los cambios en el uso y los precios de la atención de la salud a lo largo del tiempo para comprender el motivo de los gastos", señaló el director ejecutivo del instituto, David Newman.

"Año tras año vemos una constante: el aumento de los precios que está acelerando el incremento del gasto", dijo Newman en un comunicado de prensa de la organización.

El grupo, con sede en Washington D.C., analizó 3.7 mil millones de reclamaciones del seguro de casi 40 millones de estadounidenses con seguro en las aseguradoras Aetna, Humana, Kaiser Permanente y UnitedHealthcare. Los pacientes vivían en 18 estados y en el Distrito de Columbia.

El gasto aumentó solamente un 2.6 por ciento en 2014 y un 3 por ciento el año anterior, según el informe. Pero los precios de los medicamentos recetados, las hospitalizaciones y la atención ambulatoria aumentaron entre un 3.5 y un 9 por ciento en 2015.

Según la investigadora Amanda Frost, "los gastos aumentaron más rápidamente que lo habríamos anticipado en 2015, dado el crecimiento bajo de los años anteriores. La combinación de personas que usan más servicios de atención médica y el crecimiento más rápido de los precios fomentan un mayor gasto, y los precios tienen el papel más importante".

Los medicamentos recetados fueron el gasto en atención de la salud que más rápidamente aumentó, encontraron los investigadores. En 2015, los gastos en recetas de medicamentos con marca aumentaron más de un 11 por ciento con respecto al año anterior, y el gasto en medicamentos genéricos subió aproximadamente un 3 por ciento.

Los medicamentos antiinfecciosos, incluyendo los de la hepatitis C y del VIH, aumentaron su precio en más del doble entre 2012 y 2015, indicó el informe.

Y la quimioterapia y otros medicamentos administrados por un practicante de la atención de la salud aumentaron un 12.5 por ciento con respecto al año anterior, mostraron los hallazgos.

Otros hallazgos de 2015 en el informe del 22 de noviembre fueron los siguientes:

  • El gasto entre los estadounidenses menores de 65 años cubiertos por un seguro financiado por su compañía fue de un promedio de 5,141 dólares por persona.
  • Los gastos de desembolso, incluyendo los deducibles, los copagos y el coaseguro, aumentaron un 3 por ciento, con un promedio de 813 dólares por persona.
  • Las personas mayores de 45 años pagaron más de 1,000 dólares de promedio en gastos de desembolso. Estos gastos fueron más altos para las mujeres, que pagaron 236 dólares más que los hombres.
  • En promedio, los residentes de Texas tuvieron los gastos de desembolso más altos (983 dólares por persona) de todas las áreas estudiadas. Los más bajos se reportaron en el Distrito de Columbia y en Maryland, con menos de 690 dólares por persona.

El descenso constante de las visitas a emergencias continuó en 2015, pero el costo de una visita al departamento de emergencias aumentó un 10.5 por ciento, según el informe.

El análisis también mostró que el precio promedio de una admisión al hospital por una dolencia aguda fue de casi 20,000 dólares en 2015.

Más información

USA.gov tiene más información sobre el seguro médico.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com