See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los inmigrantes son más sanos que los neoyorquinos nativos

Sin embargo, un informe halla que el mal acceso a la atención implica que la salud de los recién llegados resulta perjudicada pronto

VIERNES 21 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Según un informe del departamento de salud de la ciudad dado a conocer el viernes, los residentes extranjeros de la ciudad de Nueva York generalmente llegan a la ciudad más sanos que los residentes estadounidenses.

Pero entre más tiempo permanecen, más salud pierden, agregaron los investigadores.

"La exposición al ambiente estadounidense parece incrementar su riesgo de obesidad y puede contribuir a una reducción en la salud general", aseguró en una declaración preparada el Dr. Thomas R. Frieden, Comisionado de Salud de la ciudad. "Las barrera del idioma, la situación de inmigración y los factores ambientales como mayor disponibilidad de comida poco saludable y menor actividad física pueden empeorar la salud de algunos neoyorquinos inmigrantes", agregó.

El informe The Health of Immigrants in New York City (La salud de los inmigrantes en la ciudad de Nueva York) halló que los adultos nacidos en el exterior son menos propensos al tabaquismo, al exceso de alcohol, a la obesidad o al diagnóstico de VIH (el virus que causa el SIDA). También tienen un índice de mortalidad infantil inferior que los estadounidenses que viven en la ciudad.

Sin embargo, el estudio halló que muchos inmigrantes, sobre todo los hispanohablantes, se enfrentan a retos significativos para acceder a la atención de la salud y a la atención preventiva. Esto parece hacer que su salud empeore entre más tiempo vivan en los EE.UU.

Según el estudio, es menos probable que a los adultos nacidos en el exterior que viven en la ciudad de Nueva York se les revise la presión arterial (86 por ciento en comparación con 92 por ciento) o el colesterol (67 por ciento en comparación con 77 por ciento). También es menos probable que les hagan evaluaciones para el cáncer de colon (44 por ciento en comparación con 53 por ciento) y pruebas de Papanicolau (73 por ciento en comparación con 84 por ciento).

Otros hallazgos del informe:

  • Los adultos nacidos en Ucrania son el doble de propensos a fumar que otros neoyorquinos nacidos en el exterior. Los adultos nacidos en Italia, Polonia, México y Rusia también tienen altos índices de tabaquismo.
  • Los panameños y los hondureños son más propensos a la obesidad que las poblaciones generales de estadounidenses o extranjeros. Los adultos nacidos en Corea son los menos propensos a la obesidad.
  • Es tres veces más probable que los adultos nacidos en Honduras informen tener diabetes que las poblaciones generales de nacidos en el país y en el exterior.
  • El índice de diagnósticos de VIH nuevos entre los adultos nacidos en Haití es casi cuatro veces superior al de la población de nacidos en el exterior y 1.5 veces superior a la de los neoyorquinos nacidos en los EE.UU.

"Para una ciudad en la que uno de cada tres neoyorquinos nació en el exterior y casi la mitad de cada dos trabajadores ha nacido en el exterior, este informe es un recurso enorme para mejorar la salud de las familias y las comunidades", señaló en una declaración preparada Guillermo Linares, Comisionado de Asuntos de Inmigración.

Más información

El Departamento de Servicios de Salud y Humanos de los EE.UU. tiene una Oficina de Salud de las Minorías.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: New York City Department of Health and Mental Hygiene, news release, July 21, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.