Se exhorta a las personas que van a dejar el plan 'Medicare Advantage' a analizar otras opciones

Aquellos que no están contentos con sus planes privados tienen hasta mediados de febrero para cambiar de plan

MIÉRCOLES, 5 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las personas que están afiliadas a los planes de salud privado Medicare Advantage tienen hasta el 14 de febrero para cambiar de plan, pero un grupo nacional de consumidores exhorta revisar de manera cuidadosa las opciones antes de tomar cualquier decisión.

Durante lo que la agencia de Medicare califica como período para la cancelación de la inscripción a Medicare Advantage, las personas que abandonan un plan privado pueden cambiar solo a la cobertura tradicional de Medicare administrada por el gobierno federal.

"Las personas de Medicare que no están contentas con su plan Medicare Advantage tienen una oportunidad más para cambiar su cobertura antes de que se cierre el período hasta el próximo otoño", señaló Joe Baker, presidente, del Centro de Derecho de Medicare (Medicare Rights Center) en un comunicado de prensa del centro. "Debido a que el intervalo de tiempo es más corto que en el pasado, los consumidores deben revisar sus opciones de cobertura con cuidado y tomar en cuenta todas las implicaciones antes de tomar la decisión de cambiar de plan".

El plan tradicional de Medicare no cubre todos los gastos de salud, por lo que muchas personas que se inscriben en este plan tienen que comprar una cobertura complementaria, conocida como planes Medigap, para poder afrontar los gastos de bolsillo. Sin embargo, las personas que piensan cambiar el plan Medicare Advantage por un plan tradicional de Medicare quizá vean limitada su capacidad para comprar cobertura complementaria debido a variaciones en las leyes estatales, de acuerdo con el Centro de Derechos de Medicare.

El grupo recomienda a los consumidores a que se comuniquen con el Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud (State Health Insurance Assistance Program, SHIP).

También advierte que algunas de las que personas que abandonan un plan privado quizá tengan que contratar un plan de medicamentos independiente de Medicare para mantener la cobertura de medicamentos.

Según el grupo, al elegir un plan de cobertura de medicamentos las personas deben tomar en cuenta lo siguiente:

  • La prima y el copago
  • Ver si los medicamentos que toman están incluidos en la lista de medicamentos cubiertos por el plan
  • Si el plan tiene restricciones, tales como límites de cantidad, autorización previa o terapia escalonada

Más información

El Centro de Derechos de Medicare tiene más información sobre entender a Medicare.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com