Las minorías con discapacidades gozan de peor salud

En términos generales, uno de cada cinco estadounidenses vive con al menos una discapacidad, señalan los CDC

JUEVES, 2 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Se estima que 43 millones de estadounidenses (uno de cada cinco) tienen algún tipo de discapacidad, de acuerdo con los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.

Y un nuevo estudio de los CDC halla que las tasas de salud de los negros, los hispanos y los amerindios con discapacidad son mucho peores que las de los blancos o los estadounidenses de origen asiático.

En general, los adultos que tienen una discapacidad son menos propensos a reportar una salud excelente o muy buena (27.2 frente a 60.2 por ciento), además son más propensos a informar sobre una salud delicada o mala (40.3 frente a 9.9 por ciento), en comparación con las personas sin discapacidad, de acuerdo con el informe.

Los informes de salud delicada o mala entre adultos discapacitados eran más comunes entre los hispanos, los amerindios y nativos de Alaska (55.2 y 50.5 por ciento respectivamente) y menos común entre los asiáticos (cerca del 25 por ciento).

Los hallazgos fueron publicados en la edición del 3 de octubre de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC.

Al declarar octubre como mes nacional de la conciencia de la discapacidad, los CDC declararon que "los esfuerzos para reducir las disparidades raciales o étnicas en la salud deben incluir de manera explícita estrategias para mejorar la salud y el bienestar de las personas discapacitadas de grupos minoritarios".

De acuerdo con la U.S. Census Bureau, el 6 por ciento de los niños de 5 a 15 tiene discapacidades, así como el 12 por ciento de las personas de 16 a 64 y el 41 por ciento de los adultos de 65 años o más.

Además:

  • 1.8 millones de personas de 15 o más son invidentes.
  • 1 millón de personas de 15 o más son sordas.
  • 2.6 millones de personas de 15 o más tienen algún problema del habla que dificulta su comunicación con otras personas. Entre ellas se encuentran 610,000 a quienes no se les puede entender en lo absoluto al hablar.
  • 14.3 millones tiene limitaciones de funcionamiento cognitivo o un trastorno mental o emocional que interfiere con sus actividades diarias, tales como Alzheimer y retraso mental. Este grupo de individuos comprende el seis por ciento de la población a partir de los 15 años.

Más información

Para más información sobre las discapacidades, visite la National Library of Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com