Hay más adultos jóvenes con seguro desde que se promulgó la Ley del Cuidado Médico a Bajo Precio, según un estudio

Pero el número de asegurados se redujo en el grupo de 26 a 34 años de edad, informan unos investigadores

LUNES, 8 de septiembre de 2014 (HealthDay News) -- El número de estadounidenses jóvenes con cobertura médica aumentó después de que una cláusula de la Ley del Cuidado Médico a Bajo Precio les permitiera permanecer en el seguro de sus padres hasta los 26 años de edad, halla un estudio reciente.

Aunque más adultos jóvenes de 19 a 25 años tuvieron seguro médico tras la promulgación de la ley, la tasa de cobertura de salud entre los adultos de 26 a 34 años se redujo en el mismo periodo.

En 2009, casi una tercera parte de los adultos jóvenes carecía de seguro médico. Este estudio observó cómo eso cambió después de la implementación de la cláusula de la Ley del Cuidado Médico a Bajo Precio en 2010.

Los investigadores analizaron datos de dos encuestas nacionales, y hallaron que la cobertura médica de las personas de 19 a 25 años aumentó de alrededor del 68 por ciento en 2009 a casi un 72 por ciento en 2012. En ese mismo periodo, la cobertura de salud entre las personas de 26 a 34 años se redujo de casi un 78 al 70 por ciento.

El número de personas que tenían una fuente constante de atención se redujo en ambos grupos de edad, pero el declive fue mayor entre las personas de 26 a 34, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 8 de septiembre de la revista JAMA Pediatrics.

Las personas con seguro son más propensas a tener una fuente usual de atención, a hacerse revisiones de rutina y a ponerse las vacunas contra la gripe, y tienen más probabilidades de poder pagarse las consultas médicas, los fármacos recetados y la atención dental.

Ninguno de los grupos de edad tuvo cambios significativos en el estado de salud, reveló el estudio.

"Comprender todo el impacto [de la Ley del Cuidado Médico a Bajo Precio] sobre los adultos jóvenes podría ameritar un enfoque sobre los que consumen más atención médica, por ejemplo los que tienen una enfermedad crónica", concluyeron en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Meera Kotagal, de la Universidad de Washington, en Seattle, y sus colaboradores.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre los seguros de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com