La mayoría de trabajadores temporales y de medio tiempo carecen de seguro médico

Estudio halla que cuatro de cada cinco empleados "no estándares" no tienen cobertura

JUEVES 1 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Sólo el 21 por ciento de los 34 millones de trabajadores de medio tiempo, temporales y por contrato en los Estados Unidos tienen seguro médico a través de sus empleadores, en comparación con el 74 por ciento de los trabajadores regulares a tiempo completo, de acuerdo con un nuevo informe publicado por el Commonwealth Fund.

Alrededor del 24 por ciento de los trabajadores no estándares no tienen seguros en comparación con el 12 por ciento de los trabajadores estándares. Los trabajadores no estándares son 3.5 veces más propensos que los estándares a obtener una cobertura de seguro del empleador del cónyuge o de otro miembro de la familia.

"Una fuerza laboral saludable es vital para nuestra economía, pero un número excesivo de trabajadores y sus familias son dejados fuera del sistema de seguro médico patrocinado por el empleador, dejándoles en riesgo de no recibir la atención médica que necesitan", dijo en una declaración preparada Karen Davis, presidenta del Commonwealth Fund.

"Con casi un cuarto de la fuerza laboral estadounidense empleada bajo acuerdos no tradicionales, necesitamos nuevas estrategias para proporcionar beneficios integrales y asequibles que den cobertura a este amplio sector", declaró Davis.

El Commonwealth Fund es una fundación privada que apoya la investigación independiente en temas de atención de la salud y ofrece subvenciones para mejorar la práctica y la política de la atención médica.

El informe también halló que:

  • Los trabajadores no estándares son mucho más propensos a depender del seguro médico del gobierno. El cinco por ciento de los trabajadores estándares tiene cobertura de Medicaid o Medicare, en comparación con el uno por ciento de los trabajadores estándares.
  • Entre los trabajadores no estándares, el 41 por ciento reportó no tener seguro o no estar asegurado en cierto momento del año anterior.
  • El diez y ocho por ciento de los niños y el 16 por ciento de los cónyuges de los trabajadores no estándares no tenían seguro.

Los autores del informe sugieren políticas para mejorar la cobertura de los trabajadores no estándares:

  • Implementar una resolución "participa o paga" para los empleadores que les obligue a ofrecer seguro médico o a pagar a través de los sistemas públicos de seguro médico. Esto ha sido propuesto en varios estados y localidades.
  • Ofrecer el acceso a trabajadores sin seguros a grupos de fondos comunes de seguro.
  • Mejorar la accesibilidad de la cobertura mediante el otorgamiento de créditos en impuestos sobre la renta con la participación en grupos de fondos comunes de seguro.

Más información

Los U.S. Centers for Medicare & Medicaid Services tienen más información sobre el seguros médicos del empleador o de grupos de uniones.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com