Las inscripciones en Obamacare llegan a los 4 millones

Los defensores informan sobre un aumento en los esfuerzos de alcance para los estadounidenses sin seguro

MIÉRCOLES, 26 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Casi 4 millones de estadounidenses se han inscrito en un seguro médico a través de los mercados estatales y federales creados por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, anunció la administración de Obama el martes.

Todavía quedan casi cinco semanas del periodo de inscripción actual, y alrededor de 700,000 personas seleccionaron un plan médico tan solo en febrero, según los informes publicados.

En un blog, la administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU., Marilyn Tavenner, citó "una fuerte demanda nacional" de atención médica asequible.

Los mercados o intercambios de seguro médico sirven como vía de acceso para la cobertura a través de los planes médicos establecidos bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, u "Obamacare".

El informe oficial de inscripción más reciente de la administración, publicado a principios de mes, indicaba que 3.3 millones de personas habían elegido un plan médico del mercado entre el 1 de octubre y principios de febrero.

Los grupos de defensoría reportan un torbellino de actividad este mes a medida que intentan inscribir a todos los estadounidenses sin seguro que puedan antes del final de la inscripción abierta, el 31 de marzo.

En Miami, la campaña nacional de inscripción Get Covered America se asoció con el gobierno local y con organizaciones cívicas, universidades y organizaciones religiosas en varias actividades de alcance, dirigiéndose sobre todo a la gran comunidad latina del área metropolitana.

"Seguimos con nuestros esfuerzos por ahora y hasta el final del periodo de inscripción, y seguiremos con nuestro método multifacético", aseguró el martes Milton Vázquez, organizador de campo de Miami de Get Covered America, durante una conferencia de prensa sobre la inscripción de los latinos patrocinada por Center for American Progress Action Fund.

Incluso con cuatro millones, el número de personas que se han inscrito en uno de los nuevos seguros médicos del mercado se queda por debajo de las expectativas. La Oficina del Presupuesto del Congreso de EE. UU. había proyectado 6 millones de inscripciones en 2014.

Pero los problemas del inicio del sitio web del mercado federal, HealthCare.gov, y las dificultades técnicas que experimentaron algunos mercados estatales hicieron que inscribirse resultara difícil o imposible en los primeros días y semanas del periodo de inscripción. Las autoridades federales y estatales han resuelto los problemas y han expandido la capacidad del sistema de computadoras, y reportan lo que afirman que es un aumento alentador en las inscripciones.

Los funcionarios de la administración de Obama y los defensores de salud anticipan un crecimiento adicional de las inscripciones en las próximas semanas, a medida que muchas personas sin seguro, sobre todo adultos jóvenes, esperen hasta el último minuto para inscribirse en un plan de salud.

La administración no ha reportado el número de inscriptos en el mercado que antes no tenían seguro. Y tampoco ha dicho cuántos han pagado la prima del primer mes, un prerrequisito para la cobertura de seguro médico.

La administración señaló que publicaría un informe completo sobre la inscripción de febrero a mediados de marzo.

A pesar del creciente número de inscripciones, una nueva encuesta publicada el miércoles muestra que la opinión dividida del público sobre la ley de reforma de salud ha cambiado poco desde noviembre.

Casi la mitad de los adultos (el 47 por ciento) tienen una opinión negativa de la ley, mientras que el 35 por ciento la consideran de forma favorable, halla la más reciente encuesta de la Kaiser Family Foundation.

En general, casi la mitad (el 48 por ciento) desean que el Congreso mantenga la ley y trabaje para mejorarla, y el 8 por ciento quiere que la ley permanezca tal cual, aunque la opinión sobre las medidas futuras para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio variaba ampliamente según la afiliación política.

La encuesta también halla que muchos adultos sin seguro siguen sin tener gran información sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Los resultados se basan en una encuesta llevada a cabo del 11 al 17 de febrero entre 1,500 adultos.

Más información

Visite HealthCare.gov para obtener más información sobre las nuevas opciones de seguro médico.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com