Los inesperados rostros de las personas sin seguro

Un estudio encuentra que casi un 40 por ciento de los que carecen de seguro viven en los suburbios
couple paying bills
couple paying bills

MIÉRCOLES, 4 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Un hallazgo que desafía la idea convencional sobre las personas que no tienen seguro: una nueva investigación encuentra que uno de cada 7 residentes en los suburbios carecen de cobertura médica.

Al sumarse, eso equivalió a casi un 40 por ciento de todas las personas sin seguro del país, dijeron los autores del estudio.

"Raras veces pensamos en los suburbios cuando pensamos sobre las poblaciones vulnerables", señaló la autora líder, Alina Schnake-Mahl, estudiante doctoral en la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard.

"Las crecientes tasas de pobreza urbana no han recibido mucha atención por parte del sector de la salud pública, y los legisladores en realidad no han comenzado a tomar en cuenta qué significan esos cambios en la geografía de la pobreza respecto al acceso a la atención de la salud y a las disparidades en la salud", comentó Schnake-Mahl en un comunicado de prensa de la Universidad de Harvard.

Los investigadores llegaron a sus conclusiones tras examinar los datos de encuestas federales de casi 2.7 millones de personas, llevadas a cabo de 2005 a 2015.

Encontraron que un 44 por ciento de la población de EE. UU. vive en los suburbios. Un 15 por ciento de los residentes suburbanos carecían de seguro, y más o menos un tercio no recibían un examen anual. Los suburbanitas pobres eran más propensos (un 42 por ciento) de prescindir del examen anual.

Las tasas de cobertura de seguro en los suburbios sí aumentaron cuando la Ley del Cuidado Médico a Bajo Precio (Affordable Care Act) se promulgó en 2010, pero no al mismo ritmo que en las áreas urbanas y rurales.

"En la mayoría de los estudios, las áreas suburbanas se agrupan con las áreas urbanas. Pero los suburbios son zonas geográficas únicas con problemas específicos para el acceso a la atención de la salud", enfatizó Schnake-Mahl.

"Ofrecer servicios y atención a la población suburbana pobre quizá amerite políticas distintas que las que en general se utilizan en las áreas urbanas o rurales", añadió.

El estudio aparece en la edición de octubre de la revista Health Affairs.

Más información

Si necesita ayuda para obtener un seguro médico, pruebe en healthcare.gov.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com