Después de la legalización de la marihuana, se disparan las visitas a emergencias en Colorado

ambulance at emergency room
ambulance at emergency room

LUNES, 25 de marzo de 2019 (HealthDay News) -- Si Colorado es una indicación, la legalización de la marihuana conlleva una desventaja.

Los investigadores reportaron que los departamentos de emergencias de todo el estado experimentaron un marcado aumento en las visitas relacionadas con la marihuana después de que se legalizara el uso recreativo de productos de marihuana.

En el estudio, los investigadores analizaron datos sobre casi 10,000 pacientes atendidos en el departamento de emergencias del Hospital de UCHealth de la Universidad de Colorado entre 2012 y 2016. ¿Cuál fue el hallazgo? Un aumento de más del triple en las visitas asociadas con la marihuana en ese periodo.

Las visitas debidas a la marihuana inhalada fueron las más comunes, pero los investigadores encontraron que las visitas debidas a los productos comestibles de marihuana fueron mucho más numerosas de lo anticipado. Si bien casi un 11 por ciento de las visitas a emergencias eran atribuibles a la marihuana comestible, apenas un 0.32 por ciento de las ventas totales de marihuana en el estado fueron de productos comestibles.

En comparación con la marihuana inhalada, la proporción de visitas relacionadas con la marihuana comestible fueron alrededor de 33 veces más numerosas de lo anticipado, señalaron los autores del estudio.

Además, era más probable que las visitas al departamento de emergencias por eventos psiquiátricos y síntomas cardiovasculares se debieran a la marihuana comestible que a la marihuana inhalada.

El informe, del Dr. Andrew Monte, profesor asociado de medicina de emergencias en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, y sus colaboradores, se publicó en la edición del 25 de marzo de la revista Annals of Internal Medicine.

Los hallazgos tienen importantes implicaciones clínicas y de salud pública, según un editorial publicado junto con el estudio, de expertos del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de EE. UU.

Dijeron que la tasa de absorción más lenta del THC en los productos comestibles, en comparación con los productos inhalados, puede hacer que para los usuarios de cannabis comestible sea más difícil determinar las dosis requeridas para obtener la intoxicación deseada. El THC es la sustancia de la marihuana que produce la intoxicación.

Además, la amplia variedad de productos comestibles de marihuana con un aspecto inocuo puede conducir al consumo excesivo, lo que puede verse complicado por las etiquetas imprecisas del contenido de cannabinoides en los productos comestibles.

Las investigaciones futuras sobre los efectos de la marihuana se deben enfocar en el contenido de THC y cannabinoides, la forma en que se toma, las dosis consumidas, el sexo, la edad, el índice de masa corporal y las afecciones médicas para las cuales podría recetarse, sugirieron los autores del editorial.

Quizá también sea aconsejable que haya una mayor supervisión de las prácticas de fabricación, los estándares de etiquetado y el control de calidad de los productos de marihuana que se mercadean al público, añadieron los expertos del NIDA.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. ofrece más información sobre la marihuana.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com