Donde es legal, una cuarta parte de los pacientes con cáncer usan la marihuana medicinal

Pero los pacientes del estado de Washington afirman que los médicos dan poca información sobre la droga
marijuana leaf
marijuana leaf

LUNES, 25 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Si se legaliza la marihuana médica, una cantidad considerable de pacientes de cáncer la usarán, según una nueva encuesta del estado de Washington.

Una cuarta parte de los pacientes con cáncer de Washington consumen marihuana, encontraron los investigadores. Pero el estudio también reveló que puede ser difícil obtener información sobre la droga de los proveedores de atención de la salud.

"Los pacientes de cáncer desean obtener información de sus oncólogos sobre el uso de la marihuana durante el tratamiento, pero no la están recibiendo, de modo que muchos de ellos buscan información a en otras fuentes alternativas no científicas", dijo el autor del estudio, el Dr. Steven Pergam, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle.

Se ha reportado que la marihuana alivia los síntomas relacionados con el tratamiento del cáncer, y los pacientes de cáncer estadounidenses tendrán un mayor acceso a la marihuana medicinal a medida que aumenta la aceptación y la disponibilidad de la marihuana en todo el país, dijo el equipo de Pergam.

En la actualidad, la marihuana recreativa es legal en 8 estados y en el Distrito de Columbia, y la marihuana médica es legal en más de la mitad de los estados. Ambos usos son legales en el estado de Washington.

Este estudio incluyó a más de 900 pacientes de Seattle Cancer Center Alliance. Dos terceras partes dijeron que habían usado marihuana en el pasado, aproximadamente una cuarta parte la habían usado en el último año y el 21 por ciento la había consumido en el último mes. El uso reportado en la semana anterior fue del 18 por ciento.

La mayoría de los usuarios actuales dijeron que habían fumado o consumido marihuana para aliviar los síntomas físicos, como el dolor o las náuseas, o para afrontar el estrés, la depresión y el insomnio.

La mayoría de los pacientes expresaron un gran interés en saber más sobre la marihuana durante el tratamiento, y el 74 por ciento deseaban obtener información de los proveedores de atención, según el estudio.

Pero la mayoría de los pacientes dijeron que tenían que obtener información de fuentes externas al sistema de atención médica.

Los resultados del estudio aparecieron en línea en la revista Cancer.

La marihuana podría ser peligrosa para algunos pacientes de cáncer o provocar unos efectos secundarios no deseados, advirtió Pergam.

"Esperamos que este estudio ayude a abrir la puerta a que se realicen más estudios dirigidos a evaluar los riesgos y beneficios de la marihuana en esta población", dijo Pergam en un comunicado de prensa de la revista.

"Esto es importante, porque si no educamos a nuestros pacientes sobre la marihuana, seguirán obteniendo información de cualquier otro lugar", añadió.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre la marihuana.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com