La marihuana está reemplazando al tabaco y el alcohol como la droga de elección de los adolescentes

marijuana
marijuana
By:

JUEVES, 31 de mayo de 2018 (HealthDay News) -- La marihuana está reemplazando cada vez más a los cigarrillos y al alcohol como la primera droga de elección entre los estadounidenses jóvenes, según unos investigadores.

Los chicos, los afroamericanos, los americanos nativos, los hispanos y los estadounidenses multirraciales eran los más propensos a consumir marihuana antes que otras drogas recreativas, sugiere un nuevo informe.

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron las encuestas en todo el país realizadas entre 2004 y 2014 que evaluaron el consumo de drogas por parte de 275,000 chicos y chicas estadounidenses de 12 a 21 años de edad.

"También observamos un aumento significativo en los jóvenes que se abstienen de tomar cualquier sustancia, con un aumento desde el 36 por ciento al 46 por ciento, y por tanto, no está claro el grado en que el aumento en los que se inician primero con la marihuana podría deberse a que los jóvenes se abstienen de fumar cigarrillos o están retrasando el momento de consumirlos", comentó el autor del estudio, Brian Fairman, investigador en el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU.

Lo que es preocupante es que los estudios han mostrado que los jóvenes estadounidenses cuya primera droga recreativa es la marihuana son más propensos a terminar convirtiéndose en consumidores empedernidos, indicaron los autores del estudio.

El informe aparece en una edición reciente en línea de la revista Prevention Science.

Según Fairman, los hallazgos también sugieren que los jóvenes amerindios/nativos de Alaska y negros son objetivos importantes para los programas de prevención, porque estos grupos son menos propensos a tener acceso al tratamiento farmacológico o a obtener unos buenos resultados del tratamiento.

"En la medida en que estas tendencias sigan y haya unas cantidades cada vez mayores de jóvenes que empiezan a consumir marihuana como su primera droga, podría haber un aumento en la necesidad de intervenciones públicas y servicios de tratamiento para los problemas relacionados con la marihuana", señaló Fairman en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

Para más información sobre la marihuana, visite el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com