Los adolescentes que están en escuelas de alto rendimiento son menos propensos a usar marihuana

teens
teens

MIÉRCOLES, 31 de octubre de 2018 (HealthDay News) -- El tipo de escuela secundaria a la que van los adolescentes podría determinar si prueban o no la marihuana u otras drogas ilegales, sugiere un estudio reciente.

"Concluimos que las escuelas tienen un rol importante al influir en la conducta de los adolescentes", señaló la primera autora del estudio, la Dra. Rebecca Dudovitz, profesora asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA).

"Invertir en las escuelas ofrece una herramienta para mejorar la salud de los adolescentes", añadió Dudovitz en un comunicado de prensa de la universidad. Dudovitz también es pediatra en el Hospital Pediátrico Mattel de la UCLA.

En el estudio, los investigadores siguieron a casi 1,300 estudiantes de bajos ingresos que solicitaron en cinco escuelas secundarias de alto rendimiento del condado de Los Ángeles en otoño de 2013 o 2014. En las escuelas, la selección se basó en un sistema aleatorio de lotería.

Se siguió a los estudiantes hasta 2017. Aquellos a quienes se ofreció la admisión o que asistieron a cualquiera de las cinco escuelas fueron menos propensos a usar marihuana, tenían menos pares que usaban drogas, pasaban más tiempo estudiando y era menos probable que faltaran a la escuela.

Ese vínculo fue particularmente potente entre los chicos. En decimoprimer curso, los chicos que iban a una de las escuelas tenían un 50 por ciento menos de probabilidades de usar marihuana que aquellos a quienes no se ofreció la admisión.

Investigaciones anteriores han encontrado un vínculo entre un ambiente escolar de apoyo y las conductas de salud de los estudiantes, anotaron los investigadores.

El nuevo estudio, que no probó que las escuelas de alto rendimiento fomenten un menor uso de drogas, aparece en la edición del 29 de octubre de la revista JAMA Pediatrics.

Más información

Denver Public Health ofrece más información sobre los jóvenes y la marihuana.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com