Los estudiantes universitarios prefieren la marihuana al alcohol en los estados donde la droga es legal

bong user
bong user

VIERNES, 17 de enero de 2020 (HealthDay News) -- ¿Los estudiantes universitarios están optando por la marihuana en lugar del alcohol cuando ambos son legales?

Una investigación reciente sugiere que sí. En los estados donde la marihuana es legal, los universitarios la usan más, pero se dan menos atracones de bebida.

En los estados donde la marihuana es legal, los estudiantes universitarios tenían un 18 por ciento más de probabilidades de haberla usado en el mes anterior que en los estados donde es ilegal, reportan los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón.

De 2012 a 2018, la tasa de usuarios de marihuana aumentó de un 14 a un 17 por ciento en los estados donde era ilegal, y de un 21 a un 34 por ciento en los estados donde era legal.

Usando la encuesta Evaluación nacional de la salud universitaria de 2008 a 2018, los investigadores examinaron los datos de más de 850,000 estudiantes de 135 universidades en siete estados donde la marihuana se legalizó en 2018, y de 454 universidades en 41 estados donde no se legalizó.

Encontraron que los estudiantes mayores, de 21 a 26 años, tenían un 23 por ciento más de probabilidades de usar marihuana que sus pares en los estados donde la marihuana no era legal.

El efecto también fue más fuerte en las mujeres y en los estudiantes que no vivían en el campus. Esto podría deberse a que las universidades cumplen las leyes federales que clasifican a la marihuana como una droga ilegal.

El informe del equipo se publicó en la edición del 13 de enero de la revista Addiction.

Un segundo estudio, publicado en una edición reciente de la revista Addictive Behaviors por los mismos investigadores, encontró que tras la legalización de la marihuana, hubo una mayor reducción en los atracones de bebida entre los estudiantes de a partir de 21 años que entre estudiantes similares donde la marihuana seguía siendo ilegal.

No estaba claro por qué los atracones de bebida se redujeron, anotaron los investigadores.

"En estos dos estudios observamos cambios tras la legalización que fueron realmente distintos según la sustancia", señaló el líder de la investigación, David Kerr, director de educación de postgrado de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Estatal de Oregón.

"Respecto a la marihuana, observamos aumentos en estados específicos que superaron a los aumentos nacionales, mientras que respecto a los atracones de bebida sucedió lo contrario: una mayor reducción en el contexto de aumentos nacionales", explicó Kerr en un comunicado de prensa de la universidad.

Más información

Aprenda más sobre la marihuana en el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com