Tras la legalización, resurge el uso de la marihuana entre los adolescentes

teen smoking
teen smoking

MARTES, 18 de agosto de 2020 (HealthDay News) -- Las reducciones constantes en el uso de marihuana de los adolescentes en el estado de Washington podrían haberse visto interrumpidas por la legalización de la droga, sugiere un estudio reciente.

Los adolescentes que fueron entrevistados después de que los votantes aprobaran la marihuana recreativa en 2012 tuvieron varias veces más probabilidades de reportar el uso de marihuana en el año anterior. Esto sugiere que la legalización podría estar perjudicando a las reducciones en el uso de drogas de los adolescentes, dijo la autora principal, Jennifer Bailey, investigadora principal del Grupo de Investigación en Desarrollo Social de la Universidad de Washington, en Seattle.

"Cuando pensamos en la legalización de la marihuana, una preocupación es que el uso pudiera aumentar entre los menores de edad", comentó Bailey en un comunicado de prensa de la universidad. "El uso temprano y empedernido durante la adolescencia puede tener muchas consecuencias negativas de salud, en ese momento y más adelante en la vida, de forma que no queremos que el consumo aumente entre los adolescentes".

Los investigadores estudian la percepción del daño porque es más probable que las personas se impliquen en conductas que consideran libres de riesgo, explicó Bailey. El uso de drogas en los años 60 y los 70, por ejemplo, fue mayor de lo que ha sido desde entonces, porque, en general, se pensaba que el riesgo de daño de muchas drogas era bajo.

Antes de la legalización, el uso de marihuana y otras drogas de los adolescentes se había estado reduciendo en las dos últimas décadas, según Bailey.

En el nuevo estudio, su equipo encuestó a más de 230 jóvenes que tenían hasta 13 años en 2002, y evaluaron su uso de marihuana entre los 10 y los 20 años.

Los que eran más jóvenes fueron menos propensos a reportar que habían usado marihuana en el año anterior. Por ejemplo, a los 15 años, un 11 por ciento de los que nacieron antes de 2000 dijeron que habían usado marihuana en el año anterior, en comparación con un 5 por ciento de los nacidos después de 2000.

El estudio, publicado en una edición reciente de la revista American Journal of Preventive Medicine, no encontró ninguna conexión entre la legalización de la marihuana y el uso de los cigarrillos entre los adolescentes, aunque con frecuencia las dos cosas van de la mano, anotó Bailey.

La marihuana recreativa es legal en 11 estados y en Washington, D.C., y 33 estados y el Distrito de Columbia la permiten con fines médicos, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

"Una tasa de uso que se mantiene constante entre los adolescentes no es suficientemente buena cuando lo normal es que estuviera bajando", señaló Bailey. "Debemos prestar más atención a la prevención del uso en la adolescencia en el contexto de la legalización, porque debemos mantener las reducciones que observamos antes de la implementación de la legalización".

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. ofrece más información sobre la marihuana.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com