Estar casado y tener hijos fomenta la felicidad

Un estudio encuentra que la satisfacción vital aumenta con el tamaño de la familia

MIÉRCOLES, 4 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- ¿Desea ser una pareja felizmente casada? Considere tener hijos.

Un estudio reciente encontró que tener hijos aumenta la felicidad. Y, literalmente, mientras más, mejor.

Pero las parejas no casadas no deben esperar encontrar una mayor felicidad al criar hijos. El estudio, que aparece en la edición en línea del 14 de octubre de la revista Journal of Happiness Studies, sugiere que tener hijos tiene poco o ningún efecto sobre el aumento de la felicidad entre parejas que no han contraído matrimonio.

Los hallazgos contradicen investigaciones anteriores que sugieren que tener más hijos no lleva a mayor felicidad y podría incluso provocar que la gente se sienta menos satisfecha con su vida. Una teoría tras la conclusión es que los padres no reciben tantas recompensas a cambio de la dura labor de criar hijos.

Sin embargo, el estudio reciente anota que los padres afirman que sus hijos son una de las cosas más importantes en sus vidas, si no la más importante.

El estudio encontró que la satisfacción vital de la gente casada, sobre todo las mujeres, aumenta mientras más hijos tienen. Las personas solteras, separadas o que cohabitan, al contrario, reportan experiencias negativas.

"La tentación es proponer que los hijos mejoran la vida de la gente bajo las 'condiciones correctas', en un momento de la vida en que la gente siente estar lista, o al menos dispuesta, a convertirse en padres", afirmó en un comunicado de prensa del editor de la revista el Dr. Luis Angeles, de la Universidad de Glasgow en Escocia. "Ese momento puede llegar en muy distintas épocas de la vida para distintos individuos, pero una señal probable de que se acerca podría bien ser el matrimonio".

Más información

Boys Town tiene más información sobre ser padres.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com