Las personas casadas son más felices que los demás

Estudio halla que incluso las personas en uniones infelices se sienten mejor

MARTES 13 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Las mujeres y hombres comprometidos en una relación son más felices que las otras personas, según plantea un estudio de la Universidad de Cornell.

Investigadores analizaron información recopilada de 691 personas y hallaron que mientras más fuerte era el compromiso, mayor era la sensación de felicidad y bienestar.

Las personas casadas tenían la mayor sensación de bienestar, aunque estuvieran o no felizmente casados. Lo siguiente en la escala de la felicidad y el bienestar eran las personas que vivían juntas, seguido por las personas en relaciones estables y aquéllos en relaciones casuales.

Los hallazgos fueron publicados en una edición reciente del Journal of Social and Personal Relationships.

"Tener algo de compromiso parece ser algo bueno, pero tener un compromiso mayor parece incluso mejor", afirmó en una declaración preparada la autora del estudio Claire Kamp Dush, becaria posdoctoral del Proyecto de Temas de la Familia en Evolución del Instituto de Ciencias Sociales en Cornell.

El hallazgo de que incluso las personas con matrimonios infelices tenían una mayor sensación de bienestar y felicidad puede deberse a los beneficios derivados de la estabilidad, el compromiso y estatus social del matrimonio, declaró Kamp Dush.

"Incluso cuando se controlaba el factor de felicidad en la relación, estar casado estaba asociado con mayor autoestima, satisfacción en la vida, felicidad y menos angustia, mientras que las personas que no tenían relaciones románticas estables tendían a reportar menor autoestima, menos satisfacción en la vida, menos felicidad y más angustia", apuntó.

Estudiar las relaciones románticas es importante porque estas relaciones pueden afectar la salud mental y física, la sexualidad y el estatus financiero de las personas, anotó Kamp Dush.

Más información

La U.S. Administration for Children and Families subraya los beneficios de un matrimonio saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com