Las personas que están en Medicaid obtienen peores resultados quirúrgicos, según un estudio

Las enfermedades crónicas, las tasas altas de fumar y la necesidad de cirugías de emergencia son algunas razones posibles

MIÉRCOLES, 14 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- A los pacientes de cirugía cubiertos por Medicaid les va peor que a los que tienen un seguro privado, según un nuevo estudio.

En comparación con los pacientes con un seguro privado, los que tenían la cobertura de Medicaid tenían más del doble de probabilidades de fallecer en el plazo de un mes tras una operación. También tuvieron muchas más operaciones de emergencia y dos terceras partes sufrieron más complicaciones después de la cirugía, halló el estudio. Los que estaban en Medicaid usaron un 50 por ciento más de recursos hospitalarios, pasaron más tiempo hospitalizados y acabaron regresando al hospital más a menudo que los que tenía un seguro privado.

Los pacientes de Medicaid tendían a ser más jóvenes que los que tenían un seguro privado, pero tenían el doble de probabilidades de fumar. Las personas con Medicaid también tenían tasas más altas de afecciones que hacían que la cirugía fuera más arriesgada, como la diabetes, una enfermedad pulmonar y la obstrucción de vasos sanguíneos.

Los hallazgos, publicados en línea el 12 de mayo en la revista JAMA Surgery, son importantes porque millones de personas sin seguro serán elegibles para inscribirse en los programas de Medicaid que 26 estados han expandido según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, indicaron los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

El equipo analizó los datos de casi 14,000 pacientes, de 18 a 64 años de edad, que se habían sometido a una operación quirúrgica en 52 hospitales de Michigan a lo largo de un año y que tenían la cobertura de Medicaid o de un seguro privado. Los pacientes que también tenían la cobertura de Medicare o que no tenían seguro no fueron incluidos en el estudio.

Los investigadores comentaron que los estudios anteriores sugieren que muchos pacientes que han adquirido un seguro recientemente usarán su nueva cobertura para ser atendidos de afecciones de las que no habían sido tratados anteriormente, incluyendo las que requieran de cirugía.

A los hospitales a menudo no se les reembolsa el costo total de la atención a los pacientes de Medicaid, de modo que estos hallazgos sugieren que algunos hospitales tendrán dificultades económicas en los próximos años, añadieron los autores del estudio.

"Si partimos de la idea de que los pacientes que recientemente han conseguido la cobertura de Medicaid van a encajar con lo que hemos visto hasta ahora, los equipos de cirugía y que atienden a los hospitalizados deben estar preparados para ofrecer la atención y el respaldo que sean necesarios", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad el director del estudio y residente quirúrgico, el Dr. Seth Waits.

"Desde el punto de vista económico, podría ser un doble contratiempo para los hospitales, sobre todo aquellos en que el mayor porcentaje de la población quirúrgica esté cubierta por Medicaid", explicó.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre la cirugía.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com