Menos hospitales cerraron después de que la Obamacare ampliara Medicaid

hospital sign
hospital sign

VIERNES, 12 de enero de 2018 (HealthDay News) -- En los estados que ampliaron Medicaid bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, también conocida como Obamacare) cerraron menos hospitales, en particular en las áreas rurales, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores analizaron datos nacionales de los años antes de la implementación de la ampliación de Medicaid bajo la Obamacare (2008-2012) y los años posteriores a su entrada en vigencia (2015-2016).

Los hospitales en los 32 estados que ampliaron Medicaid tenían más o menos un 84 por ciento menos de probabilidades de cerrar que los hospitales de los estados que no ampliaron el programa de seguro para los pobres o discapacitados financiado por el gobierno, encontró el estudio.

Los hallazgos aparecen en la edición de enero de la revista Health Affairs. El estudio fue realizado por investigadores de la Facultad de Salud Pública de Colorado del Campus Médico de Anschutz de la Universidad de Colorado.

"El acceso a la atención de la salud es un elemento fundamental de nuestro sistema de atención de la salud", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, Richard Lindrooth.

"Nuestros resultados sugieren que si se adoptan políticas futuras que eliminen la ampliación de Medicaid y que reduzcan las tasas de cobertura del seguro médico, veremos un aumento en los cierres de hospitales, sobre todo en las áreas rurales", añadió.

El impacto de los cierres de hospitales varía, dependiendo de qué tanto dependen los residentes locales del hospital, anotaron los investigadores.

Según el coautor del estudio Gregory Tung, "en las comunidades rurales y más pequeñas, los cierres de hospitales tienen un impacto mucho mayor porque no solo afectan a la administración de servicios de atención de la salud y la atención de emergencia, sino que también debemos considerar que esos hospitales son el empleador más grande y con frecuencia pilares en esas comunidades".

Entonces, explicó Tung, "un cierre podría significar la pérdida de empleos altamente cualificados y bien remunerados, lo que con frecuencia conduce a que la fuerza laboral cualificada bien remunerada abandone esas áreas y se vaya a las ciudades más grandes y las áreas urbanas".

Los investigadores también anotaron que casi todos los cierres de hospitales aumentan el tiempo de desplazamiento de los pacientes, lo que puede acabar en peores resultados entre los que tienen afecciones que requieren un tratamiento inmediato.

Además, apuntó Lindrooth, "si los pacientes no tienen acceso a otros hospitales, como sucede en muchos mercados rurales, el acceso a la atención de la salud sufrirá, independientemente de si la personas tiene un seguro médico o no".

Más información

La Administración de Recursos y Servicios de Salud de EE. UU. tiene más información sobre los cierres de hospitales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com