Los estadounidenses gastan más en la atención sanitaria, pero les va peor, según un informe

La comparación con doce países industrializados muestra que se gasta más dinero, pero que la esperanza de vida es la más baja

JUEVES, 8 de octubre de 2015 (HealthDay News) -- Un nuevo informe global muestra que el dinero no lo compra todo cuando se trata de la atención sanitaria en Estados Unidos.

En comparación con otros doce países industrializados, los estadounidenses gastaron más dinero en los servicios de atención sanitaria, pero les fue peor en términos de la esperanza de vida, según los hallazgos de Commonwealth Fund.

"Una y otra vez observamos evidencias de que la cantidad de dinero que gastamos en la atención sanitaria en este país no nos devuelve unos beneficios de salud comparables", señaló el presidente de Commonwealth Fund, el Dr. David Blumenthal, en un comunicado de prensa de la organización sin fines de lucro.

"Tenemos que estudiar el origen de esa desconexión e invertir nuestros fondos para la atención sanitaria de tal forma que nos permitan vivir más al mismo tiempo que disfrutamos de una mejor salud y una mayor productividad", añadió.

Dicho esto, hay una advertencia que hacer: dado que la mayor parte de la información del informe se basa en datos de 2013, los resultados no toman en cuenta la implementación de muchas de las cláusulas más importantes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como Obamacare.

En algunas medias, a Estados Unidos le fue relativamente bien. Por ejemplo, la tasa de mortalidad por cáncer del país estaba cerca de las últimas en una lista que incluye a Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Además, desde 1995 esa tasa se ha reducido a un mayor ritmo en Estados Unidos que en otros países.

Por otro lado, cuando se trata de las tasas de obesidad y la mortalidad infantil, a Estados Unidos le fue mal en comparación con otros países.

Se determinó que Estados Unidos gasta poco más de 9,000 dólares por persona por año en la atención sanitaria. Esto significa que, en total, los estadounidenses gastan más del 17 por ciento de su producto interior bruto (PIB) en servicios de atención sanitaria.

Eso es aproximadamente un 50 por ciento más que los gastos en atención sanitaria de cualquier otro país, anotó el informe.

Suiza, el segundo país que más gasta en atención sanitaria, gastaba solo unos 6,300 dólares al año en cada uno de sus ciudadanos, mostraron los hallazgos.

Y aunque la esperanza de vida estadounidense tiene un máximo de poco menos de 79 años, los suizos, que son más frugales, cuentan con una esperanza de vida de casi 83 años.

Aunque Estados Unidos fue el único país de la lista que no tiene una cobertura universal de atención sanitaria, el gobierno de EE. UU. gastaba mucho más dinero en la atención sanitaria que los demás países industrializados, encontraron los investigadores.

Por ejemplo, aunque el gobierno de EE. UU. gastó casi 4,200 dólares en la atención sanitaria por persona (a través de Medicare y Medicaid) en 2013, Reino Unido solo gastó 2,800 dólares por persona.

¿Y qué obtuvieron los estadounidenses por todo el dinero invertido en la atención sanitaria? No tanto, relativamente hablando. Aunque los estadounidenses tendían a ver al médico unas cuatro veces al año en promedio, solo tres países (Suiza, Nueva Zelanda y Suecia) tenían unas tasas más bajas de visitas al médico, encontró el estudio.

Y los servicios diagnósticos (como las TEP y las TC) eran mucho más comunes en Estados Unidos. Por otro lado, aparte de los neozelandeses, los adultos estadounidenses eran los mayores consumidores de fármacos recetados.

Más información

Haga clic aquí para obtener más información sobre el informe de Commonwealth Fund.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com