Obamacare da dividendos: una mejor atención sanitaria, según un informe

Pero las ganancias de 2011 a 2014 con frecuencia fueron pequeñas, sobre todo en las comunidades pobres
patient consultation
patient consultation

VIERNES, 15 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Un nuevo informe encuentra que la atención sanitaria mejoró en gran parte de Estados Unidos entre 2011 y 2014, mayormente porque más personas tenían seguro y los médicos y otros proveedores realizaron un mejor trabajo.

Commonwealth Fund observó la atención sanitaria en poco más de 300 áreas locales en el periodo en que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA), también conocida como Obamacare, se estaba estableciendo en todo Estados Unidos. El Presidente Barack Obama firmó la ley ACA en 2010, pero muchas características de la ley de reforma de la atención sanitaria no se implementaron del todo hasta 2014.

El nuevo informe encontró que durante el periodo del estudio la atención sanitaria mejoró en casi todas las comunidades, aunque con frecuencia las mejoras fueron pequeñas.

También hubo algunos puntos problemáticos, según los hallazgos. Las tasas de obesidad aumentaron en 111 áreas locales, y las tasas de muertes prematuras por afecciones tratables permanecieron en gran medida estables en todas las 306 áreas menos ocho.

"Sigue habiendo mucha variación, y todas las comunidades tienen cosas que mejorar. Pero es llamativo ver los efectos tempranos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio a nivel local, mientras cada vez más personas obtienen cobertura, y la atención y la calidad mejoran", comentó en un comunicado de prensa del Commonwealth Fund el autor líder, David Radley, investigador del programa de Seguimiento del Rendimiento de los Sistemas Sanitarios del fondo.

El informe, publicado el 14 de julio, también encontró que el porcentaje de adultos en edad laboral sin seguro de salud se redujo en la mayoría de lugares. En 189 áreas, bajó 4 puntos de porcentaje o más entre 2012 y 2014.

Aunque las comunidades pobres con frecuencia experimentaron mejoras, a las áreas más ricas tendió a irles mejor. El informe estimó que habría 100,000 muertes prematuras menos por causas prevenibles si el nivel de atención disponible en las principales áreas estuviera disponible en todos lados.

El Dr. David Blumenthal, presidente de Commonwealth Fund, señaló que "muchas comunidades muestran señales de estar mejorando su estado de salud, y eso es alentador".

Según Blumenthal, los hallazgos muestran "que con las políticas y las medidas adecuadas, podemos hacer que nuestro sistema de atención sanitaria funcione para todos nosotros. En el futuro, esperamos que las áreas locales integren las lecciones de esta tarjeta de calificaciones en sus esfuerzos por garantizar que todos tengan seguro de salud, puedan permitirse la atención que necesitan y obtengan la atención adecuada en el momento adecuado".

Más información

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. tiene más información sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com