Se extiende la fecha final para las inscripciones en la Obamacare

Aduciendo una gran demanda, las autoridades han añadido dos días para inscribirse en la cobertura que empieza el 1 de enero
obamacare
obamacare

MIÉRCOLES, 16 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Aduciendo que hay una gran demanda a última hora, las autoridades sanitarias estadounidenses han retrasado la fecha final para inscribirse en una cobertura de seguro médico según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que entraría en vigencia el 1 de enero.

La nueva fecha final es el jueves, 17 de diciembre a las 11:59 p.m. PST, según anunciaron las autoridades el martes.

La fecha final para la inscripción es el 31 de enero, pero para que la cobertura entre en vigencia el 1 de enero, hay que inscribirse a más tardar el martes 17 de diciembre.

La mayoría de los estadounidenses que no se inscriban en una cobertura según la ley de atención de salud, conocida a veces como Obamacare, se enfrentan a multas por seguir sin seguro.

"Cientos de miles ya han seleccionado los planes durante los últimos días, y aproximadamente 1 millón de ustedes han dejado su información de contacto para mantener su puesto", según una declaración en HealthCare.gov, el sitio web federal para las inscripciones que también cubre a 38 estados. "Deseamos asegurarnos de que todos ustedes tienen acceso a una cobertura asequible. Estas 48 horas adicionales les darán una oportunidad de regresar y completar su inscripción en la cobertura que empieza el 1 de enero".

"Si usted proporcionó su información de contacto en el sitio web o en nuestro centro de llamadas, le enviaremos un correo electrónico o le llamaremos cuando estemos preparados para que usted regrese y termine la inscripción", añadió la declaración.

Los otros 12 estados gestionan sus propias inscripciones a través de mercados de seguro gestionados a nivel estatal.

Si tarda más en inscribirse, su cobertura no entrará en vigencia de inmediato. Si usted se ya ha inscrito o ha cambiado de plan el 15 de enero, su cobertura entrará en vigencia el 1 de febrero. Si lo deja para finales de enero, entonces no tendrá cobertura hasta el 1 de marzo.

En una publicación reciente en un blog, Kevin Counihan, director ejecutivo of HealthCare.gov, el mercado federal de seguros médicos, dijo que no habrá un periodo especial de inscripción cerca de la fecha límite para presentar los impuestos federales, como hubo en 2015.

De manera que si se le escapa la fecha límite de inscripción del 31 de enero, tendrá que esperar otro año para obtener una cobertura, advirtió.

Cynthia Cox, directora asociada de la Kaiser Family Foundation en Washington, D.C., dijo que "entre ahora y dentro de un año, quién sabe qué puede suceder y cómo podría cambiar su salud".

Según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la mayoría de estadounidenses deben tener una cobertura médica o pagar una multa. Y esta vez las multas por no obtener un seguro médico son mucho más elevadas que en los dos periodos de inscripción anteriores.

Las personas que pueden pagar la cobertura pero que elijan prescindir de la misma (y que no califiquen para una exención a la ley) pagarán una multa de al menos 695 dólares cuando presenten sus impuestos federales de 2016 en 2017.

La Kaiser Family Foundation publicó un resumen este mes de las multas para los que permanezcan sin seguro.

Aproximadamente 11 millones de personas sin seguro son elegibles para inscribirse en un plan médico del mercado, con o sin subsidios de impuestos federales para reducir sus primas mensuales. La multa promedio por permanecer sin seguro en 2016 asciende a un estimado de 969 dólares por familia, un aumento del 47 por ciento respecto a 2015.

Entre las personas elegibles para un subsidio, la multa promedio es de 738 dólares por familia, calcula la fundación, mientras que las personas que no califican para los subsidios se enfrentarán a una multa promedio de 1,450 dólares.

Pero el análisis de la fundación también muestra que para 7.1 millones de los 11 millones de personas no aseguradas, pagar la multa costará menos que adquirir el plan más barato de Obamacare disponible para ellas.

Cox explicó que las multas se crearon para lograr un equilibrio entre animar a las personas a comprar un seguro y evitar unas medidas excesivamente punitivas para los que dejaron pasar las fechas límites o no comprendieron el beneficio de comprar un seguro.

Pero aunque pagar la multa sea más barato, tener un seguro médico ofrece una protección financiera, dijo.

"Tener una cobertura puede significar ahorrar dinero durante el año en visitas al médico que de otra forma tendría que pagar de su bolsillo, o si sufre una enfermedad o un accidente significativo", afirmó Cox.

Michael Stahl, vicepresidente de HealthMarkets, Inc., en Dallas/Fort Worth, una de las agencias de seguros médicos para individuos más grandes del país, dijo que "se tiene que tener en cuenta lo que significa no tener seguro desde el punto de vista de la salud y de la economía también".

Hay alternativas a la cobertura de la ACA, como unos planes médicos a "corto plazo" que ofrecen unas prestaciones mínimas y de duración limitada, apuntó Stahl. Pero esos planes no ofrecen las mismas protecciones ni el nivel de cobertura que los planes médicos de la Obamacare. Además, no cumplen con los estándares "mínimos de cobertura esencial" según la ley de salud, de forma que de cualquier forma habría que pagar una multa, advirtió.

"De verdad, para la mayoría de personas, un plan de la ACA es el plan adecuado", aseguró Stahl.

Las autoridades sanitarias federales animan a las personas que se inscribieron en cobertura en 2015 a revisar sus opciones de nuevo, porque podrían ahorrar dinero al cambiar a un nuevo plan médico.

Pero en la mayoría de los casos, los inscritos actuales que no hagan ninguna acción serán inscritos automáticamente en el mismo plan médico, si está disponible, o en un plan médico similar si el mismo plan no se está ofreciendo.

"Hay muchas personas que no se renovarán de forma automática este año", porque sus planes médicos no se ofrecerán en 2016 debido a que la compañía de seguros médicos salió del mercado o cerró, añadió Stahl. "Muchas personas tendrán que cambiar, y lo mejor es hacerlo sin una laguna en la cobertura", afirmó.

Los mercados estatales tienden a seguir las mismas fechas límites de inscripción que HealthCare.gov.

Más información

¿Es usted elegible para la cobertura del mercado? Visite HealthCare.gov.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com