Seis años después, la Obamacare todavía divide a Estados Unidos, según una encuesta

Pero la mayoría respalda muchas partes de la ley de reforma de la atención sanitaria
harris poll
harris poll

JUEVES, 5 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Seis años después la introducción de la Obamacare, los estadounidenses siguen estando divididos con respecto a la controvertida reforma de la atención de la salud, aunque la mayoría tienden a respaldar muchas partes de las medidas, según una nueva encuesta de HealthDay/Harris Poll.

Pero ninguno de los actuales candidatos presidenciales parece inspirar mucha esperanza en que gestionarán adecuadamente la política de la atención de la salud si salen elegidos, muestran los resultados de la encuesta.

Solamente el 28 por ciento de los adultos estadounidenses tienen "mucha" o "algo de confianza" en que Donald Trump pueda gestionar la política de la atención de la salud del país, y solamente el 30 por ciento creen lo mismo sobre Ted Cruz, que abandonó su campaña el martes por la noche.

Con respecto a los candidatos demócratas, aproximadamente el 44 por ciento de los estadounidenses tienen "mucha" o "algo de confianza" en Hillary Clinton, y Bernie Sanders es el que más confianza inspira, con un 47 por ciento.

"Aunque las actitudes con respecto a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA) siguen divididas y muy polarizadas según el partido, hay varios elementos que siguen disfrutando del respaldo de la mayoría de las personas, incluyendo las regulaciones relativas a las afecciones preexistentes, la obligatoriedad para las empresas y la ampliación de Medicaid," señaló Humphrey Taylor, presidente emérito de The Harris Poll. "Pero la obligatoriedad para los individuos sigue siendo muy poco popular".

El respaldo de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio sigue siendo más o menos el mismo que ha sido desde que el Presidente Barack Obama la aprobó como ley en 2010. Aproximadamente el 23 por ciento de los estadounidenses quieren que se quede como está, y a otro 30 por ciento les gustaría ver que se mantuviera la ley con algunos cambios. Aproximadamente el 33 por ciento piden que se revoque la ley.

Pero las actitudes con respecto a las partes de la ley varían en gran medida:

  • El 74 por ciento, incluyendo el 62 por ciento de los republicanos, quieren mantener la cláusula de la ACA que requiere a las aseguradoras que cubran a las personas con afecciones médicas preexistentes.
  • Un porcentaje más modesto, el 51 por ciento, están a favor de mantener la cláusula de la ACA sobre los subsidios para permitir a las personas con bajos ingresos adquirir un seguro.
  • Un porcentaje parecido, el 53 por ciento, están a favor de mantener la norma que requiere a las empresas con más de 50 trabajadores a tiempo completo que les proporcionen un seguro.
  • Solamente el 41 por ciento están a favor de mantener la norma de aumentar la cantidad de personas que sean elegibles para Medicaid.
  • Pero al 64 por ciento le gustaría retirar la "obligatoriedad para los individuos" de la ACA, que requiere que la mayoría de las personas tengan seguro o paguen una multa.

La cantidad de oposición política a nivel nacional que inspira la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio probablemente ha provocado que las opiniones se endurezcan, aunque los beneficios de la ley han sido populares, dijo Ron Pollack, director ejecutivo fundador de Families USA, un grupo de defensoría del consumidor de atención de la salud sin ánimo de lucro.

"El debate sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha sido tan polémica que a menudo las personas mantienen unos fuertes puntos de vista aunque ni siquiera comprendan en qué consiste la legislación", dijo Pollack. "Hemos visto respuestas que respaldan virtualmente a todas las cláusulas importantes de la ACA, y las personas creen que esas cosas son muy valiosas para ellos, pero tienen una actitud ambigua con respecto a si respaldan a la ACA misma".

La oposición continua a la obligatoriedad para los individuos refleja el desagrado general del público por cualquier obligatoriedad o impuesto adicional", dijo Pollack.

"Muchas personas no son plenamente conscientes de por qué la obligatoriedad es realmente esencial en cualquier programa que amplíe la cobertura [del seguro médico] a las personas con enfermedades preexistentes", dijo. "Sin la obligatoriedad, si la accesibilidad a la cobertura es mayor, una gran cantidad de personas podrían decir: 'No voy a pagar la cobertura hasta que enferme o tenga un accidente'. Si ocurriera eso, las primas se dispararían. No estoy seguro de que muchas personas hayan pensado en eso".

Dado que los resultados de la encuesta reflejan una mayor confianza a nivel nacional de los demócratas que de los republicanos con respecto a la política de atención de la salud, Pollack afirmó que las próximas elecciones podrían ver el final del largo debate sobre la Obamacare.

"Si las elecciones de noviembre resultan en que Hillary Clinton llega a la presidencia, creo que se reducirá la polémica que ha habido durante unos años, y se dejará de tener la sensación creíble de que la ACA debe o puede ser revocada", dijo.

La encuesta de HealthDay/Harris Poll se realizó por internet, en inglés, en Estados Unidos entre el 15 y el 19 de abril, a un poco más de 2,000 personas adultas.

Las cifras para la edad, el sexo, la raza/etnia, la educación, la región y el ingreso familiar se sopesaron cuando resultó necesario para alinearlos con las proporciones actuales en la población. También se usó una ponderación para tener en cuenta las probabilidades de que los encuestados estuvieran en línea.

Más información

Para más información sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, visite el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Para más información sobre la encuesta, visite The Harris Poll.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com