Un aumento marcado en las primas de Obamacare para 2017

El gobierno federal confirma el aumento de dobles dígitos y menos opciones de planes médicos, pero afirma que los consumidores de bajos ingresos cuentan con precios asequibles
doctor with the patients
doctor with the patients

MARTES, 25 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Los precios de los planes médicos vendidos bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act) están experimentando aumentos de dígitos dobles, y la cantidad de opciones disponibles para los consumidores en muchos mercados se reducirá en 2017, ha confirmado la administración de Obama.

El anuncio del lunes llega antes de las elecciones presidenciales que podrían determinar el futuro de la expansión de los seguros médicos privados, que con frecuencia se denomina "Obamacare".

La inscripción abierta para Obamacare empieza el 1 de noviembre.

Las personas que quieran comprar un seguro y que usen el mercado de seguros federal (llamado HealthCare.gov) pueden anticipar que las tasas de los planes médicos plata, que sirven como punto de referencia, aumenten un 25 por ciento en 2017, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU.

Los planes que sirven como referencia son los planes médicos de plata, que son los segundos más baratos, en un mercado. Los precios de estos planes médicos se usan para determinar la disponibilidad de los créditos fiscales para las primas a fin de ayudar a los consumidores con ingresos bajos o modestos a comprar una cobertura.

En general, el HHS estima un aumento promedio del 22 por ciento en todos los estados para 2017. Las cifras reflejan las primas de referencia para 4 mercados estatales y el Distrito de Columbia además de los 39 estados cubiertos por HealthCare.gov.

El consumidor promedio que compra cobertura en HealthCare.gov podrá elegir planes médicos de tres aseguradoras. Pero, para aproximadamente 1 de cada 5 consumidores (el 21 por ciento), solamente habrá una aseguradora que le ofrezca planes médicos.

Las opciones de los consumidores se han reducido desde que varias aseguradoras importantes, como UnitedHealth Group Inc. y Aetna Inc., se retirarán de Obamacare en la mayoría de los estados.

"El mercado era un experimento, y no parece estar funcionando", dijo Eric Seiber, profesor asociado de administración y políticas de los servicios de salud en la Universidad Estatal de Ohio.

Caroline Pearson, vicepresidenta principal de la compañía consultora y de investigación Avalere Health, apuntó al número bajo de inscripciones como un factor principal que contribuye al aumento de las primas de los intercambios.

"En 2014, cuando empezaron los intercambios, las personas con mucha necesidad de inscribirse acudieron en masa al programa. Desde entonces, los subsidios y las multas obligatorias no han motivado la participación suficiente entre las personas más jóvenes y más sanas", dijo Pearson en una declaración el martes.

"Si el crecimiento de las inscripciones en 2017 es pequeño, tal y como se anticipa, perpetuará la inestabilidad del mercado", dijo.

Es necesario que las personas más jóvenes y sanas participen en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio para compensar el costo de cubrir a los pacientes más enfermos y mayores.

El informe del HHS confirma la noticia del aumento de doble dígito que algunos reguladores estatales de seguros habían revelado en las últimas semanas.

Según el nuevo informe del gobierno, los consumidores con bajos ingresos que califiquen para los créditos fiscales federales diseñados para reducir sus primas mensuales todavía pueden encontrar opciones con precios asequibles.

Después de esos subsidios, más de 7 de cada 10 personas que se inscriben en la actualidad pueden encontrar un plan por 75 dólares o menos al mes, según el HHS.

Una persona de 27 años que gane 25,000 dólares al año, calificará, de promedio, para un crédito fiscal mensual de 160 dólares, con un pago de 142 dólares al mes para un plan de referencia en 2017, dijo el HHS. En 2016, el mismo plan habría costado a ese adulto joven 143 dólares, indicó el HHS.

En un mitin celebrado en Tampa, Florida, el lunes, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que Obamacare se ha "terminado".

"En caso de que no hayan oído las noticias hoy, se acaba de anunciar que los estadounidenses van a sufrir todavía otro aumento de doble dígito en su prima de Obamacare, y que no funciona", dijo a la multitud.

El Presidente Obama, en una charla en la Universidad de Miami Dade la semana pasada, defendió su iniciativa de políticas de salud más importante, diciendo que ha reducido la tasa de personas sin seguro del país al nivel más bajo de la historia.

"Siempre he dicho que a pesar de todo lo bueno que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio está haciendo ahora, por el gran paso adelante que ha supuesto, todavía sigue siendo solamente un primer paso", dijo Obama.

Seiber dijo que los créditos fiscales para las primas bajo la ley reducen el precio de la cobertura para la mayoría de las personas que compran en HealthCare.gov.

"Pero el aumento de las primas significará un mayor gasto del gobierno federal para respaldar los subsidios", señaló.

Los analistas políticos indicaron que varios millones de estadounidenses que no califican para los subsidios sufrirán el peso de los aumentos.

"Obamacare es mucho más que el mercado", añadió Seiber.

"Aunque el mercado esté pasando por dificultades, los otros elementos han demostrado tener mucho éxito. De las personas que obtienen un seguro médico a través de Obamacare, dos terceras partes se han cubierto a través de las expansiones de Medicaid", dijo.

Más información

Para más información sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, visite HealthCare.gov.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com