Un número mayor de estadounidenses se ven forzados a usar planes médicos con deducibles altos

couple paying bills
couple paying bills

JUEVES, 22 de febrero de 2018 (HealthDay News) -- La cantidad de adultos estadounidenses sin seguro se mantuvo estable en aproximadamente un 13 por ciento en 2017, pero una mayor cantidad de estadounidenses asegurados se están encontrando con unos deducibles altos, según una nueva investigación.

Un plan médico con un deducible alto se definió en el estudio como uno en el que una persona individual tendría un deducible anual de 1,300 dólares o más, y una familia tendría un deducible de 2,600 dólares o más.

Según los nuevos datos nacionales de EE. UU. para 2017, el porcentaje de adultos con menos de 65 años de edad que tenían planes con un deducible alto volvió a aumentar: del 39.4 por ciento en 2016 a 43.2 por ciento en 2017.

Numerosos estudios han encontrado que las personas retrasan o renuncian al uso de servicios de salud preventivos necesarios, e incluso a tratamientos, porque no pueden permitirse los gastos de desembolso.

Hubo algunas buenas noticias en el informe con respecto a la cantidad de personas sin seguro en Estados Unidos: el porcentaje de adultos menores de 65 años que dijeron que no tenían seguro se redujo ligeramente en 2017, hasta el 12.7 por ciento.

El nuevo estudio fue dirigido por Michael Martínez, de la división de estadísticas de entrevistas de salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Se basó en entrevistas realizadas durante los primeros 9 meses de 2017 a más de 59,000 estadounidenses en todo el país.

Los investigadores indicaron que las reducciones en la cantidad de estadounidenses sin seguro desde la aprobación en 2010 de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, también conocida como Obamacare), ha sido sostenida.

Unos 11.8 millones de estadounidenses se han inscrito en la cobertura para 2018, una reducción de más o menos un 3 por ciento respecto al año pasado, a pesar de los esfuerzos realizados por el Congreso, controlado por los Republicanos, para acabar con el programa.

En general, "un total de 19.7 millones de personas menos carecían de cobertura de seguro médico en los primeros 9 meses de 2017 que en 2010", reportaron Martínez y sus colaboradores.

Actualmente, unos 9 millones de estadounidenses tienen "una cobertura con planes de seguro médico privados obtenidos a través de los mercados de seguros médicos o de los intercambios estatales [de la Obamacare]", encontró el estudio.

Las ventajas de la cobertura de seguro médico fueron más robustas en los estados que decidieron ampliar la cobertura de Medicaid bajo la Obamacare, frente a los que no lo hicieron, añadieron los investigadores.

Los que tenían la mayor necesidad podrían ser los que más se beneficiaban, según el estudio.

"Las mayores reducciones en las tasas de personas sin seguro desde 2013 se observaron en los adultos que eran pobres o casi pobres", indicaron los CDC. Los adultos estadounidenses de origen hispano se beneficiaron especialmente, y el porcentaje de individuos sin seguro se redujo desde un 40.6 por ciento en 2013 a un 25 por ciento en 2017.

Pero el aumento en la cantidad de estadounidenses cubiertos por planes con deducibles altos sigue siendo preocupante, indicaron los investigadores.

En general, esa cifra ha aumentado de 1 de cada 4 planes en 2010 a más del 43 por ciento de los planes en 2017, encontraron los investigadores de los CDC.

El reporte fue publicado el 22 de febrero por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.

Más información

Consumer Reports ofrece consejos para manejar un plan con un deducible alto.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com