Cazadores de ciervos: que la seguridad sea lo principal

hunting
hunting

SÁBADO, 25 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- ¿Llegó la temporada de la caza de ciervos? Cuando vaya al bosque, haga de la seguridad su prioridad, aconsejan dos expertos.

Joe Hess, del programa de traumatismos pediátricos del Hospital Pediátrico de la Universidad Estatal de Pensilvania, les recuerda a los cazadores que traten toda arma de fuego como si estuviera cargada. Nunca la apunte a nadie, y nunca coloque un dedo en el gatillo hasta que esté listo para disparar.

Hess dijo que es importante recordar que con frecuencia la caza es una actividad en que participan múltiples generaciones. Los cazadores más jóvenes tienen mucha menos experiencia y habilidad, y deben asistir a un curso de seguridad para la caza.

"Debe comprender los tipos de armas de fuego que hay y sus partes", dijo. "También hay que comprender qué significa disparar el arma de fuego".

Las caídas desde los puestos de árboles son otro peligro al cazar ciervos. Si usa un puesto de árboles, siempre use un arnés, aconsejó Kimberly Patil, del programa de traumatismos en adultos en el Centro Médico Hershey de Penn State Health.

"Debe siempre llevarlo y asegurarlo desde el principio hasta el final, de forma que si tropieza o pierde el equilibrio, lo agarre", comentó Patil en un comunicado de prensa del centro médico.

Practique el uso del puesto de árboles en compañía de otro adulto antes de usarlo para cazar, dijo Patil. Además, mantenga tres puntos de contacto en todo momento mientras sube y baja del puesto de árboles (las dos manos y un pie o los dos pies y una mano). Y no suba al puesto con el equipamiento en las manos.

"Use una cuerda para subir o bajar el equipamiento", planteó Patil.

Hess y Patil ofrecieron otras recomendaciones:

Use ropa de color naranja fluorescente para que otros cazadores puedan verlo. Si lleva un perro, también debe tener un chaleco naranja de cazador.

También asegúrese de que los otros cazadores sepan de su presencia, haciendo algo de ruido o silbando.

Antes de salir, dígale a alguien dónde va, cómo llegará allí, y cuándo espera volver. Averigüe por adelantado si el área tiene recepción de teléfono celular, o si debe traer copias impresas de mapas o descargarlos en su teléfono para poder acceder a ellos fuera de línea.

"Perderse probablemente es mucho más común de lo que la gente cree", señaló Patil. "Si sale temprano y pasa horas en el bosque, es fácil cansarse y desorientarse. O quizá no se dé cuenta de lo pronto que se pone el sol".

Lleve un kit de seguridad que incluya artículos de primeros auxilios, dosis adicionales de cualquier medicina que tome, una navaja, un encendedor, cerillas a prueba de agua, una linterna y un torniquete para detener el sangrado si sufre una herida.

Más información

El Departamento de Conservación del Medioambiente de Nueva York ofrece más información sobre la seguridad de los cazadores.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com