El sábado 22 de octubre es el día nacional de devolución de medicamentos

El evento patrocinado por la DEA ofrece lugares para deshacerse de forma segura de los medicamentos no usados
colorful capsules
colorful capsules

VIERNES, 21 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- ¿Alguna vez ha recibido una receta de pastillas que no se le terminaron? Esos medicamentos sin usar pueden plantear un riesgo de salud pública si no se deshace de ellos de forma adecuada.

La buena noticia es que usted puede deshacerse de los fármacos no usados de forma segura, sin tener que dar ninguna explicación, este fin de semana durante el día nacional de devolución de medicamentos recetados de la Agencia de Control de Drogas (DEA) de EE. UU.

De 10 a.m. a 2 p.m. de la hora local, el sábado 22 de octubre, casi 4,000 agencias locales de policía y organizaciones comunitarias permitirán que las personas se deshagan de los medicamentos recetados no usados y que no deseen en 4,700 ubicaciones de recolección.

El servicio es gratuito.

Para encontrar un lugar de recolección en su área, llame al 1-800-882-9539. También puede visitar www.dea.gov, y hacer un clic en el icono "Got Drugs?" ("¿Tiene medicamentos?") en la esquina derecha superior. Le dirigirán a una base de datos donde podrá ingresar su ubicación.

Tenga en cuenta que el programa solo acepta pastillas y otros medicamentos sólidos, como los parches. No se aceptarán líquidos ni agujas.

La Encuesta nacional de uso de medicamentos y drogas y salud de 2015 reporta que 6.4 millones de personas en Estados Unidos de más de 12 años de edad, equivalente a más de un 2 por ciento de la población, abusan de los medicamentos recetados. Las sobredosis han superado los accidentes de coche como la causa principal de muertes por lesiones en Estados Unidos, según la DEA.

Muchas personas que abusan de los medicamentos recetados los obtienen de sus familiares, amigos y del gabinete de medicinas del hogar, señaló la DEA.

En el evento de devolución del año pasado, las agencias policiales y los grupos comunitarios recolectaron unas 447 toneladas de medicamentos recetados no deseados.

Más información

Para más información sobre el abuso de los medicamentos recetados, visite el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com