¡Cuidado, conductores! Los niños vuelven a la escuela

Las horas justo antes y después de la escuela son las más peligrosas para los peatones jóvenes
boy with lunchbox
boy with lunchbox

MIÉRCOLES, 10 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Hasta 50 millones de niños de todo Estados Unidos vuelven a la escuela, y se recuerda a los conductores que deben mantener la vigilancia en las carreteras.

En 2014, más de 309 niños peatones murieron y 11,000 resultaron heridos en todo el país, según la Asociación Americana del Automóvil (American Automobile Association, AAA), que anima a los conductores a tener un cuidado especial en las horas antes y después de la escuela.

Las horas después de la escuela son particularmente peligrosas. Casi un tercio de las muertes de niños peatones de la última década ocurrieron entre las 3 p.m. y las 7 p.m., según la AAA.

Los conductores deben respetar los límites de velocidad, detenerse del todo en las señales de pare en las intersecciones, y siempre parar cuando haya autobuses escolares con niños que suban o bajen, aconsejó la AAA.

Esté atento y obedezca a los patrulleros escolares de seguridad. No use el teléfono celular ni otros dispositivos mientras conduzca, y evite otras distracciones.

La AAA también señaló que es buena idea salir antes de casa y elegir una ruta que no pase por las zonas y el tráfico escolares.

Si lleva y recoge a sus hijos en la escuela, asegúrese de que usen el asiento de seguridad o el cinturón de seguridad adecuado para su edad y tamaño, enfatizó la AAA.

Los padres deben enseñar a los niños a ser buenos peatones. Los niños solo deben cruzar la calle en las esquinas o en los pases de peatones señalizados. Mientras caminan o cruzan las calles, nunca deben escuchar música, hablar por teléfono o jugar algún juego.

Los conductores también deben mantenerse atentos a los niños en bicicletas. Desacelere y deje al menos 3 pies (un metro) de distancia entre su vehículo y la bicicleta. Si su hijo va a la escuela en bicicleta, asegúrese de que siempre utilice un casco para bicicleta del tamaño adecuado.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la seguridad peatonal.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com