Mantenga hogares seguros para los niños visitantes

Los hogares sin niños tienen más posibilidades de tener armas y sustancias químicas de uso en el hogar en armarios sin llave

MIÉRCOLES 22 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill dice que las armas y las sustancias venenosas tienen más posibilidades de estar guardadas inadecuadamente en aquellos hogares en los que los niños son sólo visitantes.

La encuesta, realizada en 1,003 hogares estadounidenses halló que las sustancias químicas de uso en el hogar estaban guardadas al alcance de los niños en el 74 por ciento de los hogares en los que los niños sólo eran visitantes, en comparación con el 56 por ciento de los hogares en los que vivían niños.

También halló que las armas no se mantenían bajo llave en el 56 por ciento de los hogares visitados por niños, en comparación con un tercio de los hogares en los que vivían niños.

En general, las posibilidades reportadas acerca de guardar sustancias químicas y armas sin llave era 2.5 veces mayor en hogares que visitaban los niños que en hogares habitados por niños.

El estudio aparece en la edición de enero del American Journal of Preventive Medicine.

"Como se acercan las fiestas, las personas deben ser mucho más cuidadosas de mantener compuestos potencialmente letales y armas de fuego bien asegurados. Cada año tienen lugar tragedias prevenibles porque la gente olvida que a los niños les gusta explorar y meterse dentro de las cosas y los vulnerables que son a los accidentes", aseguró en una declaración preparada la Dra. Tamera Coyne-Beasley, profesora asociada de pediatría y medicina.

En 2001 hubo 233 lesiones accidentales por arma de fuego y 93,703 envenenamientos accidentales de niños estadounidenses menores de seis años.

Más información

La National Safe Kids Campaign tiene más información sobre lesiones de la infancia.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com