Pasar el Halloween en la sala de emergencias no es forma de celebrarlo

Grupos de médicos comparten consejos para tallar las calabazas y pedir dulces de forma segura

VIERNES, 31 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- Tallar calabazas y pedir dulces podrían parecer diversiones inofensivas, pero las lesiones en Halloween envían a mucho niños a las salas de emergencias cada año en Estados Unidos, afirman los expertos.

De 8 periodos vacacionales, Halloween tenía el quinto puesto en número de visitas a las salas de emergencias de niños de hasta 18 años de edad, según los datos de 2007 a 2013 del Sistema Electrónico Nacional de Vigilancia de las Lesiones.

En casi una de cada cinco lesiones en Halloween estaba implicada la cabeza, indicaron la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons) y la Sociedad de Ortopedia Pediátrica de América del Norte (Pediatric Orthopaedic Society of North America). Los cortes también eran habituales, señalaron los grupos. El estudio mostró que un cuarto de todas las lesiones en las manos y los dedos eran cortes.

Los niños menores de 5 años y los que tenían entre 10 y 14 años sufrieron la mayor parte de las lesiones.

"Los disfraces, los dulces y los monstruos siniestros tienden a ser en lo que más piensan los niños durante Halloween, no en caídas y en fracturas", afirmó el Dr. John Gaffney, cirujano ortopédico pediátrico y vocero de la academia. "Es importante que los padres establezcan límites claros con sus hijos y les den consejos de seguridad para asegurarse de que viven una experiencia positiva, en lugar de tener que ir a la sala de emergencias".

Los expertos de ambas asociaciones proporcionaron los siguientes consejos de seguridad para los padres y sus hijos durante Halloween:

Para los que pidan dulces:

  • Asegúrese de que los niños andan por las aceras. Recuérdeles que no crucen por el jardín de las personas o por la entrada que hay para el auto.
  • Compre o haga disfraces resistentes a las llamas y asegúrese de que son de la talla adecuada. Las máscaras, los sombreros u otros accesorios que sean demasiado grandes pueden obstruir la visión de los niños. Los disfraces que son demasiado grandes pueden hacer que los niños tropiecen y caigan.
  • Elija colores brillantes. Los disfraces con colores llamativos harán que se pueda ver a los niños en la oscuridad. Añada cinta reflectante a los disfraces y a las bolsas de los regalos como medida adicional de seguridad para asegurarse que los niños son visibles.
  • Use zapatos cómodos. Independientemente de los disfraces que escojan los niños, los zapatos deberían ser fuertes, cómodos y antideslizantes para evitar las caídas.
  • Recuerde a los niños que eviten las casas que no estén bien iluminadas.
  • Use linternas. Los niños y los padres deberían llevar consigo linternas para poder ver adecuadamente y que los demás puedan verles. Enseño a los niños que apuntar con la linterna por encima del pecho podría dejar sin visión a los otros que estén pidiendo dulces.
  • Tenga cuidado con las mascotas. Las mascotas podrían sentirse amenazadas cuando unos extraños se acerquen a su casa.
  • Lleve consigo un teléfono celular. Si hay una emergencia, un teléfono celular permitirá a los que estén pidiendo dulces llamar para pedir ayuda.

Para los que tallen calabazas:

  • Use un kit para tallar calabazas o cuchillos diseñados para tallar. Estas herramientas son menos propensas a quedarse clavadas en la calabaza al tallarla.
  • En caso de producirse una lesión al tallar una calabaza, eleve la parte del cuerpo lesionada por encima del corazón y aplique una presión directamente a la herida con una toalla limpia. Si la hemorragia no se detiene después de 15 minutos, o si el corte es muy profundo, vaya a la sala de emergencias.
  • Tallar calabazas siempre requiere de supervisión adulta. En lugar de usar un cuchillo para tallar, los niños pueden sacar las semillas de la calabaza o decorarla.
  • No talle una calabaza si está bajo la influencia del alcohol u otra sustancia.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más consejos de salud y seguridad para Halloween.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com