Pocas universidades de EE. UU. son espacios libres de humo

college students
college students

MIÉRCOLES, 3 de julio de 2019 (HealthDay News) -- Aunque muchos restaurantes, oficinas e incluso edificios de apartamentos son espacios libres de humo, las universidades estadounidenses parecen ser una excepción.

En 2017, apenas 1 de cada 6 había prohibido del todo el humo o el tabaco, revela un estudio reciente.

"Un éxito continuo en aumentar la adopción de protecciones integrales de espacios libres de humo y libres de tabaco en las instituciones de educación superior fortalecerá la prevención del tabaquismo en los no fumadores, aumentará la tasa de abandono del hábito en los fumadores actuales, y protegerá a los jóvenes y adultos jóvenes de los efectos negativos para la salud de la exposición al humo de segunda mano", señalaron unos investigadores dirigidos por la Dra. Kelly Blake, del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.

El equipo de investigación descubrió que todavía se permitía fumar en las universidades del Distrito de Columbia, Nuevo México, Nevada, Wyoming, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Solo Iowa (un 87 por ciento), Arkansas (un 62 por ciento), Dakota del Norte (un 55 por ciento), Guam (un 67 por ciento) y las Islas Marianas del Norte (un 100 por ciento) tenían políticas libres de humo en más de la mitad de las instituciones de educación superior.

Los investigadores estimaron que apenas un 27 por ciento de los estudiantes y un 25 por ciento de los miembros de la facultad estaban cubiertos por unas leyes estrictas de aire libre de humo a nivel institucional o estatal.

Para el estudio, los investigadores utilizaron datos de estas dos fuentes: la American Nonsmokers' Rights Foundation y el Sistema Integrado de Datos de la Educación Postsecundaria del Centro Nacional de Estadísticas Educativas de EE. UU.

El informe se publicó en la edición del 2 de julio de la revista Tobacco Control.

Más información

La Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) ofrece información para cada estado sobre las leyes de aire libre de humo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com