Mayor índice de muertes de tránsito por las SUV

(HealthDayNews) -- Estadísticas del gobierno de los EE.UU. demuestran que el número de fatalidades en accidentes de vehículos fue el más alto desde 1990, y funcionarios dijeron que el número elevado de vehículos de utilidad deportiva (SUV, por sus siglas en inglés) era en parte el culpable.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en las Carreteras del Departamento de Transportación de los EE.UU. (NHTSA por sus siglas en inglés), hubo 43,220 muertes en las carreteras de los EE.UU. en el 2003, de 42,815 en el 2002.

Las muertes en autos de pasajeros disminuyeron, pero en SUV aumentaron 11 por ciento, de acuerdo con estadísticas NHTSA. Cincuenta y cinco por ciento de las muertes en las SUV fueron el resultado de accidentes en los que el vehículo se vuelca, que "son justificados parcialmente por los aumentos en las ventas de SUV", lee una declaración gubernamental. Las muertes en motocicletas aumentaron 11 por ciento.

En general, la cantidad de lesiones disminuyó 1 por ciento en el 2003, impulsada por una merma de 2.8 por ciento en autos de pasajeros. Sin embargo, las lesiones de las SUV y otros camiones livianos, como vans y pickup, aumentaron 2.3 por ciento.

El informe de la NHTSA encontró que 58 por ciento de quienes murieron no usaban cinturón de seguridad. El número de muertes relacionadas con el alcohol en el 2003 no cambió.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com