Los largos horarios y los trabajos múltiples de los enfermeros podrían plantear un riesgo para la seguridad de los pacientes

newborn
newborn

LUNES, 25 de febrero de 2019 (HealthDay News) -- Muchos enfermeros tienen unos horarios laborales largos, hacen horas extras y tienen segundos trabajos, y todos esos factores podrían poner en peligro a la seguridad de los pacientes y a su propio bienestar, sugiere un estudio reciente.

Varios factores han afectado a los enfermeros y a sus horarios laborales en años recientes. Éstos incluyen a la introducción de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act) y el aumento en el acceso a la atención de la salud, además de la recesión de 2008, que retrasó la jubilación de algunos enfermeros, según investigadores del Colegio de Enfermería de la Universidad de Nueva York (NYU).

"Deseábamos comprender qué han significado esos cambios en la economía global para la generación más reciente de enfermeros", señaló la autora del estudio, Amy Witkoski Stimpfel, profesora asistente de enfermería en la NYU.

Su equipo analizó encuestas a más de 4,500 enfermeros recién licenciados en 13 estados y Washington, D.C.

Trabajaban un promedio de 39.4 horas por semana, sobre todo en turnos de 12 horas. Casi la mitad trabajaban horas extras. Un 12 por ciento reportaron que trabajaban horas extras obligatorias (típicamente menos de una hora por semana), y un 45.6 por ciento reportaron horas extras voluntarias (con un promedio de tres horas en una semana típica).

Alrededor de un 13 por ciento de los enfermeros tenían un segundo trabajo. Los nuevos enfermeros preferían el turno diurno, y la duración preferida de los turnos era de 12 horas, encontró el estudio.

"Del lado positivo, observamos que los nuevos enfermeros parecen estar trabajando una proporción similar de turnos de 12 horas que los enfermeros más experimentados, basándonos en otros estudio, y la mayoría de enfermeros trabajaban en el turno y en el horario de su preferencia", comentó Witkoski Stimpfel en un comunicado de prensa de la universidad.

"Tampoco encontramos aumentos significativos en las horas semanales en general ni en las horas extras, en comparación con estudios anteriores", añadió.

Al mismo tiempo, el estudio no encontró cambios importantes en los horarios de trabajo de los enfermeros que pudieran beneficiar a la salud de los pacientes o a su propio bienestar, apuntó Witkoski Stimpfel.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Advanced Nursing.

Los investigadores dijeron que los hallazgos sobre las horas extras son preocupantes. Estudios anteriores han vinculado las horas extras con errores con los medicamentos y lesiones ocupacionales entre los enfermeros, por ejemplo pinchazos con agujas, además de agotamiento laboral e insatisfacción en el trabajo.

Aunque las horas extras voluntarias podrían ser una buena fuente de ingresos adicionales para algunos enfermeros, las horas extras obligatorias (restringidas por ley en 18 estados) estaban generalizadas.

"Los gerentes de enfermería, los legisladores y los investigadores probablemente deban prestar atención a las preferencias de horario y turno de los enfermeros nuevos, y protegerlos de las horas extras obligatorias", planteó la coautora del estudio, Christine Kovner, profesora de enfermería geriátrica.

Más información

La Asociación Americana de Enfermería (American Nurses Association) describe un ambiente de trabajo saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com