El día de llevar las plantas al trabajo

office plants
office plants

LUNES, 15 de enero de 2018 (HealthDay News) -- ¿Con frecuencia se siente algo gruñón en el trabajo? A veces un pequeño cambio en su entorno puede tener un gran efecto en su estado de ánimo.

Según un estudio que aparece en la revista Journal of Experimental Psychology: Applied, tener algo de vegetación en la oficina puede hacer que se sienta más contento y que sea más productivo.

Los investigadores británicos y holandeses decidieron desafiar el concepto empresarial que pone el énfasis en la mínima decoración de la oficina y unos escritorios limpios. Hicieron una serie de experimentos en oficinas comerciales de gran tamaño para comparar el impacto del cambio de unas oficinas austeras a unas oficinas "verdes". En todos los casos, encontraron que tener plantas en la oficina creó un mejor ambiente de trabajo.

Una explicación posible es que la vegetación aumenta el compromiso de las personas al hacer que estén más involucradas física, cognitiva y emocionalmente en su trabajo.

Las plantas también ofrecen un beneficio para la salud, porque actúan como filtros naturales del aire, lo que es importante si su zona de trabajo tiene un aire estancado o contaminantes comunes.

No necesita una ventana brillante (ni siquiera una ventana) para tener una planta que mejore el estado de ánimo en su escritorio. A muchas especies les va muy bien con poca luz y con poco esfuerzo.

A los espatifilos, los helechos, las palmeras, las lenguas de tigre y algunos filodendros les va especialmente bien. Los potos ni siquiera necesitan tierra; ponga unos cuantos tallos con hojas en un florero lleno de agua y disfrute de ellos.

Sea cual sea su elección, asegúrese de seguir las instrucciones de los cultivadores, para que a su planta le vaya bien, especialmente los fines de semana o cuando la oficina se quede vacía.

Más información

La Universidad Estatal de Colorado tiene consejos sobre las plantas en interiores y la luz que aplican a la mayoría de los espacios de oficina, independientemente del clima.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com