See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Es mejor dejar que los profesionales poden ciertos árboles

Por ejemplo, solo los profesionales entrenados deben trabajar cerca del tendido eléctrico, señalan los expertos

man picking from a fruit tree

DOMINGO, 17 de julio de 2016 (HealthDay News) -- La poda o la tala de árboles se debe realizar con precaución, sobre todo cerca del tendido eléctrico, según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de EE. UU.

En muchos casos, es mejor dejar que ese trabajo lo hagan profesionales. Por ejemplo, el trabajo en cualquier árbol a 10 pies (unos 3 metros) de un tendido eléctrico solo debe ser realizado por podadores de árboles experimentados y entrenados en la limpieza del tendido. Al menos dos personas deben realizar el trabajo, y deben estar a una distancia que les permita comunicarse con una voz normal, explicó la agencia en un comunicado de prensa.

Dé siempre por sentado que todo el tendido eléctrico está activo. Comuníquese con las compañías de servicios por si deben cortar la electricidad, y ponga a tierra o aísle el tendido eléctrico antes de comenzar a trabajar con los árboles, señaló la OSHA.

El tendido eléctrico no es el único peligro al que se enfrentan las personas que trabajan con árboles, anotó la OSHA. La agencia ofreció estos consejos adicionales de seguridad:

  • El trabajo con los árboles no se debe realizar cuando las condiciones climatológicas sean peligrosas.
  • Se debe entrenar a todo el que use motosierras y otros equipos. También se debe dar un mantenimiento adecuado al equipo.
  • Se debe usar equipo protector, como guantes, gafas de seguridad, cascos y protección para el oído.
  • Se deben identificar los problemas de inclinación hacia delante, hacia detrás y/o hacia los lados de los árboles, para determinar en qué dirección caerán.
  • Se debe identificar el camino hasta un lugar seguro, junto con la cantidad adecuada de bisagras para orientar la caída del árbol de forma segura.
  • Se debe examinar la fuerza y la flexibilidad de las ramas de los árboles antes de que los trabajadores se suban en ellas.
  • Los podadores de árboles que trabajen en ramas altas deben usar una protección adecuada para las caídas.
  • Los trabajadores no deben subir a los árboles con herramientas en las manos.
  • Se deben tomar precauciones al talar árboles rotos a presión. Se debe determinar la dirección de la presión. Entonces se deben realizar pequeños cortes para liberarla.
  • También se debe tener una precaución extrema al talar árboles que no se han caído del todo al suelo o que se inclinan contra otro árbol.
  • Los trabajadores deben permanecer alertas, y nunca darle la espalda a un árbol que cae.

Más información

La Sociedad Internacional de Arboricultura (International Society of Arboriculture) ofrece más información sobre la seguridad al trabajar con árboles.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo
FUENTE: U.S. Occupational Safety and Health Administration, news release
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.