Muchos de los trabajadores más esenciales de EE. UU. no duermen lo suficiente

a man on a stretcher
a man on a stretcher

VIERNES, 24 de enero de 2020 (HealthDay News) -- Más de un tercio de los estadounidenses que trabajan no duermen lo suficiente, y el problema es mayor entre los policías, los militares, los trabajadores de la atención de la salud y los camioneros, informan unos investigadores.

Su análisis de datos de más de 150,000 adultos empleados entre 2010 y 2018 también encontró que la tasa de sueño inadecuado (de 7 horas o menos) aumentó de alrededor de un 31 por ciento a casi un 36 por ciento en ese periodo.

"El sueño inadecuado se asocia con problemas de salud física y mental entre leves y graves, lesiones, pérdida de la productividad y mortalidad prematura", advirtió el autor del estudio, Jagdish Khubchandani, profesor de ciencias de la salud de la Universidad Estatal de Ball, en Indiana.

"Se trata de un hallazgo significativo porque actualmente en EE. UU. hay unas tasas altas de enfermedades crónicas a todas las edades, y muchas de esas enfermedades se relacionan con los problemas del sueño", comentó Khubchandani en un comunicado de prensa de la universidad.

En 2018, las profesiones con los niveles más altos de falta de sueño incluyeron a la policía y los militares (un 50 por ciento), las ocupaciones de respaldo de la atención de la salud (un 45 por ciento), el transporte y el envío de materiales (un 41 por ciento) y las ocupaciones de la producción (un 41 por ciento).

Entre los hombres, los que reportaban que dormían 7 horas o menos por noche aumentaron de un 30.5 por ciento en 2010 a un 35.5 por ciento en 2018. Entre las mujeres, esa tasa aumentó de un 31.2 a un 35.8 por ciento.

Entre 2010 y 2018, los mayores aumentos en la privación del sueño fueron reportados por los hombres, los adultos multirraciales, los adultos mayores, los que vivían en la parte oeste de Estados Unidos, y las personas viudas, divorciadas o separadas.

El estudio se publicó en una edición reciente de la revista Journal of Community Health.

"Estas tendencias en la duración del sueño entre [los estadounidenses que trabajan] no tiene una causa definitiva", señaló Khubchandani. "Observamos que el lugar de trabajo está cambiando, a medida que los estadounidenses trabajan más horas, y hay un mayor acceso a, y uso de, la tecnología y los dispositivos electrónicos, que tienden a hacer que la gente se quede despierta hasta tarde por la noche", anotó.

"A esto hay que añadirle el aumento progresivo del estrés en el lugar de trabajo en Estados Unidos, y la creciente prevalencia de afecciones crónicas múltiples que podrían relacionarse con un sueño de corta duración entre los estadounidenses que trabajan", dijo Khubchandani.

Las empresas deben tomar medidas para asegurar que sus empleados descansen lo suficiente, sugirió.

"Las empresas tienen una importante responsabilidad, y deben usar estrategias de fomento de la salud para asegurar que los empleados que tienen dificultades del sueño reciban ayuda", añadió Khubchandani. "Todos sufrimos cuando nuestros conductores de autobuses y camiones, médicos y enfermeros están privados de sueño".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre el sueño.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com