Los menús que incluyen conteos de las calorías parecen estar dando resultado

family at fast food restaurant
family at fast food restaurant

JUEVES, 9 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Requerir que los menús contengan conteos de las calorías da resultado en la guerra contra la obesidad.

Unos investigadores australianos afirman que los restaurantes están respondiendo a las normas al ofrecer más artículos con pocas calorías, y los clientes, a su vez, están reduciendo su ingesta de calorías. Esa conclusión surge de una revisión de más de 220 estudios.

Los hallazgos respaldan un esfuerzo en Estados Unidos por requerir una mayor divulgación de los conteos de calorías en los restaurantes de comida rápida y las cadenas de restaurantes, una medida a la que se han opuesto los grupos de la industria alimentaria.

"Cada vez se gasta más dinero en comidas compradas fuera de casa, y todo lo que podamos hacer por educar a los consumidores, y hacerlos un poco más conscientes de sus elecciones, es un buen comienzo", aseguró la investigadora líder del estudio, Natalina Zlatevska, profesora principal de mercadeo en la Universidad de Tecnología de Sídney.

La divulgación de las calorías condujo a los detallistas a reducir 15 calorías por cada artículo del menú, e hizo que los consumidores comieran 27 calorías menos por comida, encontró el estudio. El mayor efecto fue entre las mujeres, que eligieron comidas con 60 calorías menos, y entre las personas con sobrepeso, con una reducción de 83 calorías por comida.

Los hallazgos se publicarán en la revista internacional Journal of Retailing.

El descubrimiento de que los restaurantes ajustan sus ofertas cuando se les requiere que divulguen los conteos de calorías es significativo, según Zlatevska.

"De la misma forma en que las divulgaciones corporativas o financieras cambian la conducta, aquí vemos que el efecto de la divulgación en el ámbito de la comida", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

"Sabemos que los detallistas están haciendo ajustes, así que hay una posibilidad de un efecto combinado. Creo que es probable que el mayor cambio se dé ahí. Y esos cambios incrementales se suman, es algo acumulativo", señaló Zlatevska.

En estados Unidos, los grupos de la industria alimentaria han luchado repetidamente contra los requisitos de divulgación de la información sobre las calorías. Las leyes sobre el etiquetado entrarán en vigencia en mayo de 2018.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece consejos para tener una alimentación saludable cuando se come fuera.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com