Federales usan análisis de ADN en prueba de ricina

(HealthDayNews) -- Científicos federales que utilizaron análisis de ADN en las muestras de ricina en Capitol Hill la pasada semana podrían determinar dónde crece la higuereta usada para producir el mortal veneno, informó el Washington Post.

Un experto consultado por el periódico dijo que los análisis del contenido del suelo y el agua de la muestra de ricina podría proveer a los investigadores una idea de dónde provino el veneno. La higuereta crece en muchos de los climas cálidos en los Estados Unidos.

Análisis de ADN también se ha ejecugado en dos muestras anteriores de ricina que se habían dirigido a la Casa Blanca y el Departamento de Transportación de EE.UU. el pasado otoño. Nadie salió lesionado en algunos de los incidentes. Las autoridades todavía no han identificado la persona que firmó los correos anteriores que se autodenomina Fallen Angel (Angel Caído) quien parece protestar contra regulaciones de transporte federales recientemente aprobadas. No está claro si alguna carta acompañó la ricina que se descubrió la pasada semana en la oficina del Líder de la Mayoría en el Senado, Bill Frist, representante de Tennessee.

También se ha utilizado análisis genético en correo de ántrax no resuelto de 2001 con Capitol Hill y representantes de los medios en Nueva York y Florida, reportó el Post.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com