La temporada de huracanes ha llegado: tenga cuidado con el peligro del monóxido de carbono

generator
generator

SÁBADO, 12 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- Un generador portátil podría proveer energía a su hogar si un huracán o una tormenta lo deja sin electricidad, pero también conlleva el riesgo de intoxicación con monóxido de carbono, señala un experto.

Con frecuencia, el monóxido de carbono se conoce como el asesino silencioso, porque es incoloro, inodoro y no tiene sabor.

"Nunca use un generador en su casa o garaje, aunque las puertas y ventanas estén abiertas", advirtió el Dr. Lindell Weaver, director médico de medicina hiperbárica del Centro Médico Intermontañas y el Hospital de LDS en Salt Lake City, Utah.

"Use generadores solo afuera, a más de 20 pies (6 metros) de su casa, puertas y ventanas", añadió Weaver en un comunicado de prensa del Intermontañas.

Todos los hogares y negocios deberían tener una alarma de monóxido de carbono. Se debe sospechar intoxicación con monóxido de carbono si varias personas tienen síntomas "gripales" a la vez, sobre todo si no tienen fiebre, enfatizó Weaver.

Otra seña es si una persona mejora cuando sale del área donde se sospecha que está ocurriendo una exposición al monóxido de carbono.

Los síntomas de intoxicación con monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, mareo, debilidad, vómitos, dolor de pecho, confusión, convulsiones, pérdida de la conciencia y muerte.

Si una persona desarrolla síntomas congruentes con una intoxicación con monóxido de carbono, evacúe el área de inmediato y llame al 911, aconsejó Weaver.

El tratamiento para la intoxicación con monóxido de carbono reduce el riesgo de lesiones cerebrales o cardiacas permanentes, pero los pacientes podrían de cualquier forma sufrir una discapacidad.

Es esencial tomar medidas de precaución y evitar la exposición al monóxido de carbono, enfatizó Weaver.

Más información

La Cruz Roja Americana ofrece más información sobre la intoxicación con el monóxido de carbono.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com