La raza podría influir en el riesgo de una arritmia cardiaca

Los blancos con insuficiencia cardiaca son más propensos a desarrollar fibrilación auricular, encuentra una investigación
hospital patient
hospital patient

JUEVES, 5 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Hay un firme vínculo entre el trastorno del ritmo cardiaco conocido como fibrilación auricular y la raza, plantea un estudio reciente.

Los blancos con insuficiencia cardiaca son mucho más propensos a sufrir de fibrilación auricular que los negros o hispanos con insuficiencia cardiaca, dijeron los autores del estudio.

La insuficiencia cardiaca es un factor de riesgo común de la fibrilación auricular. La insuficiencia cardiaca afecta a 5.8 millones de personas en Estados Unidos, y a más de 23 millones en todo el mundo, apuntaron los investigadores.

Los investigadores revisaron información sobre más de 68,000 estadounidenses con insuficiencia cardiaca. Tenían entre 45 y 95 años de edad. El grupo incluyó a más de 28,000 hispanos, más de 25,000 negros y más de 14,000 blancos.

El riesgo de fibrilación auricular fue alrededor de un 23 por ciento más bajo en los negros que en los blancos. Las probabilidades fueron casi un 27 por ciento más bajas en los hispanos que en los blancos, encontraron los investigadores.

El estudio se presentó el miércoles en la reunión anual de la Sociedad del Ritmo Cardíaco (Heart Rhythm Society), en San Francisco.

Los resultados de este estudio son "particularmente interesantes porque, a pesar de tener muchos factores de riesgo para la fibrilación auricular, los pacientes hispanos y afroamericanos tenían un riesgo más bajo de desarrollar fibrilación auricular", comentó en un comunicado de prensa de la sociedad el investigador del estudio, el Dr. Eric Shulman.

Shulman, que trabaja en el Centro Médico Montefiore de la ciudad de Nueva York, dijo que esas diferencias podrían tener motivos genéticos subyacentes. Sugirió que una concienciación y una comprensión mejores de esas disparidades podrían ayudar a los médicos a desarrollar una atención individualizada para sus pacientes.

Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. tiene más información acerca de la fibrilación auricular.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com