Los estadounidenses de origen asiático gozan de una mejor salud que otros adultos de EE. UU.

El estilo de vida podría explicar el hallazgo, señalan unos expertos
asian mother and son
asian mother and son

JUEVES, 19 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Los estadounidenses de origen asiático están más sanos que otros adultos de EE. UU.

Eso afirman las autoridades federales de salud, que añadieron que, en comparación con otros estadounidenses, la mayoría de los que son de origen asiático son menos propensos a reportar que tienen un estado de salud regular o malo, que sufren de múltiples afecciones crónicas o que padecen problemas psicológicos graves.

También es menos probable que digan que deben limitar las actividades laborales o sociales, en comparación con otros de la misma edad, informaron el jueves investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Quizá este informe ofrezca información sobre las oportunidades de salud a través de la herencia cultural, "en que la cultura de una familia les defiende de una cultura de comida rápida, refrescos, estrés e insomnio", planteó el Dr. David Katz, director del Centro de Investigación sobre la Prevención de la Universidad de Yale, que no participó en el estudio.

Los estadounidenses de origen asiático conforman más o menos un 5 por ciento de la población de EE. UU., según los CDC.

En el informe, los investigadores recolectaron datos sobre los estadounidenses de origen chino, filipino, indio, japonés, coreano y vietnamita, de la Encuesta nacional de entrevista de salud de 2010 a 2014. La encuesta cuestionó a casi 170,000 adultos estadounidenses sobre su salud.

A los de origen chino les fue particularmente bien, según el informe.

"Los adultos chinos reportaron una mejor salud en todas las medidas, en comparación con otros adultos de EE. UU. Pero los vietnamitas eran más propensos a tener un estado de salud regular o malo que otros estadounidenses", señaló la autora líder, Barbara Bloom, estadística del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.

No se conocen los motivos de que la mayoría de asiáticos tengan en general una mejor salud, y no fue algo que los investigadores intentaran determinar, apuntó Bloom.

Katz anotó que dado que los problemas de salud fueron reportados por los mismos participantes del estudio, sacar conclusiones firmes sobre los hallazgos resulta imposible.

Las diferencias entre los estadounidenses de origen asiático y otros podrían deberse a diferencias reales, a diferencias percibidas o a ambas cosas, señaló Katz, que también es presidente del Colegio Americano de Medicina del Estilo de Vida (American College of Lifestyle Medicine).

"Hay diferencias culturales conocidas con respecto a todo, desde la tolerancia al dolor hasta la expresividad", dijo.

"Si hasta cierto grado las culturas asiáticas reflejadas en este informe le dan importancia al estoicismo, las ventajas en el estado de salud podrían ser más un asunto de la percepción y una tendencia prevalente a evitar quejarse", comentó Katz.

Pero las dietas tradicionales y las prácticas de estilo de vida de las culturas asiáticas representadas en el estudio son en general más saludables que las normas estadounidenses modernas, afirmó.

"Un estudio famoso, el Ni-Hon-San, que siguió la salud de familias japonesas desde Japón hasta Honolulú y San Francisco, encontró que la salud empeoraba con la occidentalización", dijo Katz.

Más información

Para más información sobre el estilo de vida y la salud, visite la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com